Se me hace difícil terminar Medicina

Estás Viendo:
Se me hace difícil terminar Medicina

sarah

Nuevo Miembro
Hola a todos los casimedicos! :wink:
Estoy estudiando en la UMH y estoy en 5º , quería comentar mi problema por si a alguien le ha sucedido algo similar. La carrera es superdificil y cuando empece ya en 1º lo pasé bastante mal, luego 3º lo repeti y el año pasado hice 5º aprobé cinco asignaturas en junio y en septiembre ya no me matriculé. Estoy bloqueada y creo que a lo largo de la carrera he perdido la vocación y la motivación porque siento que he perdido cosas de mi vida que son importantes y aunque queda poco para terminar no se si merece la pena que el resto de mi vida vaya a ser así, y quizá sea mejor hacer algo similar pero que exija menos esfuerzo, aunque la verdad hay que reconocer que tiene cosas muy bonitas. Espero que alguien pueda ayudadme. besos :wink:

Re: Estudios De Medicina

Si ya no te queda practicamente nada!!! Lo único que necesitas es un pequeño empujón :wink:

Además, 5º siempre ha tenido fama de ser un curso muuuy duro, con mucha cantidad de materia.. Y casi todos los estudiantes de medicina (por no decir todos) tienen de vez en cuando su momento de 'bajón', en el que te empiezas a preguntar por qué demonios habrás cogido esta carrera, para qué tanto esfuerzo etc etc..

Espero que ese pequeño empujón que necesitas te lo proporcionemos entre todos con nuestros ánimos para que sigas luchando por lo que de verdad te gusta, y ya verás que una vez terminada la carrera todo el esfuerzo habrá merecido la pena.

Si dejases la carrera, estoy seguro de que tarde o temprano te arrepentirías

MUCHÍSIMA SUERTE :loveit:

[strike](Por cierto, que yo sepa esto no tiene mucho que ver con medicos residentes en estados unidos.. habría que colocarlo en un sitio más apropiado no?)[/strike]

hola sarah!!!! :mrgreen:
te entiendo perfectamente, yo en 1º tuve una crisis asi y no queria seguir con la carrera pero ahor no me arrepiento de haberla terminado. Si que es dura, y 5º es el peor de los cursos (en mi opinion) pq no tienes tiempo para "na"! perop si realmente te gusta no te desanimes y sigue con ella, a tu ritmo, no tengas prisa...he conocido a mucha gente que la empezo con mas de 40 años!!!y mira yo,; si, la termine por años sin repetir nada pero ya hace 3 años y aun no he empezao una residencia definitiva...con esto quiero decirte lo de antes, que no hay prisa. Y no tienes que renunciar a nada!!!! yo reconozco que renuncie a muchas cosas durante la carrera y me arrepenti mucho, por eso ahora no lo hago.

Lo dicho, si de verdad te gusta la medicina sigue adelante!y si puedo ayudarte en algo aqui me tienes!a mi y a muchos como tu. ANIMO QUE NO TE QUEDA NADA!!! :mrblue: :mrorange:

ANIMO Sarah!!!!

Ten en cuenta que estás pasando por algo que casi todos hemos pasado, todos hemos tenido bajones, dudas, ganas de tirar todo por la borda, y mil cosas más, pero siempre nos ha vencido aquello por lo que decidimos hacer MEDICINA, siendo una de las carreras más largas e ingratas que hay.
TODOS (creo yo), nos hemos movido por vocación o por deseos de ayudar y hacer algo por los demás, y eso es algo que nos cuesta mucho aprender, y tras renunciar a algunas cosas.Es un esfuerzo que te aseguro que merece la pena. Fíjate en mi caso, acabé la carrera y estuve trabajando (en precario) en lo que me fue saliendo, hasta que harto me pasé al mundo de la investigación. Tras diez años, sigo teniendo "mono" de pacientes, y como honradamente no me creía capacitado para empezar a atender directamente, me he presentado al MIR este año (gracias a D saqué plaza).

Así que, no te desanimes y acaba lo poco que te queda, que seguro que te alegrarás aunque ahora tengas dudas.
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Como dice bones:
Lo dicho, si de verdad te gusta la medicina sigue adelante!y si puedo ayudarte en algo aqui me tienes! a mi y a muchos como tu.

Para eso estamos aquí

hola sarah!!! que tal??? si te digo la verdad? no eres la unica a la que le pasa eso! yo estoy igual, supongo que todos tenemos momentos de bajona..... pero como dice mi mami, para atras..... ni para coger impulso! si de verdad te gusta la medicina, adelante, no te ridas, que el que no llega es el que se rinde antes de tiempo... yo tengo 26 años, terminando sexto, y aun no se si terminare en septiembre, que espero que si. tengo a mis hermanos trabajando, incluso a la pequeña, con su cochecito, independizados, mis amigos igual, y yo aun viviendo en casa.....y que! si a veces te agobias pero y que! nuestra carrera es bastante dificil, y admiro al que se la saca curso por año, pero por eso no es nadie mas que nadie... cada uno necesita un tiempo.... esto no es una carrera de velocidad, sino de resistencia.... no se, reflexiona, piensa tranquilita si crees que merece la pena rendirse ahora despues de todo el esfuerzo que te ha costado llegar hasta donde has llegado, cuando lo que te queda es el ultimo empujon.... y no se, si lo dejas, pues bueno, no te preocupes tampoco, siempre es algo que se puede retomar.... pero que el agobio no haga que desistas de conseguir tu sueño. un saludo y animo!

Atrás