Screening de Diabetes Gestacional

Estás Viendo:
Screening de Diabetes Gestacional

Sofi

Miembro destacado
Hola... con el último simu, nos ha surgido una duda... Después de un O'Sullivan positivo, se hace la SOG con 100g de glucosa, hasta ahí bien... pero ¿qué valores se toman como referencia?

Opción A (la de mi manual):
Basal 95 mg/dl
1h 180 mg/dl
2h 155 mg/dl
3h 140 mg/dl

Opción B (la que ha aparecido en el comentario de la pregunta y, según me ha dicho también jaramala, en nuestro libro de obstetricia):
Basal 105 mg/dl
1h 190 mg/dl
2h 165 mg/dl
3h 145 mg/dl

Es que esta última no sé de dónde ha salido, porque en todos los sitios donde busco veo 95-180-155-140, creo que a los de CTO os han dicho lo mismo, ¿no?

Besotes

Sólo es importate el valor a las 2 horas. El resto no vale para ná, en la vida MIR claro.

Pues en todos los sitios que busco veo la "A" (95-180-155-140), la gente que conozco de CTO también me ha dicho lo mismo, y mi duda era porque en el simu habían dado por incorrecto eso, pero han cambiado la respuesta y han dicho que es 95-180-155-140... así que, no me aprendo más "números de teléfono".

Besotes

Yo la verdad es que siempre habia pensado que lo correcto era la opcion A, y cuando caen preguntas las hago con esos valores y me salen :roll:

lolita2006 dijo:
Yo la verdad es que siempre habia pensado que lo correcto era la opcion A, y cuando caen preguntas las hago con esos valores y me salen :roll:

Si es que me ralló la pregunta del simu del sábado, y más aún la respuesta y el comentario que pusieron al principio. Pero ahora lo han solucionado, el comentario lleva los valores de la "opción A" y la respuesta válida al final es la intolerancia glucídica.

Claro, esa puse yo. Yo es que como me lo corregi pero todavia no me he mirado los comentarios no me dio tiempo de tener la confusion, jeje. La verdad es que en este simu se han lucido, han anulado unas cuantas.

Atrás