¿Santiago, Sevilla, Santander, Oviedo, Córdoba?

Estás Viendo:
¿Santiago, Sevilla, Santander, Oviedo, Córdoba?

Luca

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
No sé por qué aún no me acabo de decidir a hacer medicina. Supongo que es miedo a equivocarme. Miedo a que si la carrera de por sí son 6 años y yo ya llevo 3 estudiando se me haga el tema de los estudios muchíiiisimo más largos.

Pero en el fondo siento que es lo que realmente quiero.
El tema ya no es ese, se trata del lugar.
Llevo 3 años en Salamanca y no es que me disguste, pero me apetecería cambiar de nuevo un poco de aires. Veo varias opciones y a cada cual le veo sus ventajas.
Me gustaría que a los que estudiais en las universidades de Santiago, Sevilla, Santander, Oviedo o Córdoba, me diérais vuestra opinión.
El plan de estudios de unas a otras imagino que no varía demasiado, así que me planteo más la ciudad en sí.
No sé por qué, esas ciudades son las que más me atraen (especialmente Santiago, Sevilla y Córdoba) pero quisiera la opinión de los expertos que habitan en ellas... jeje:

- ¿Qué tal la ciudad? (¿sale el sol alguna vez en Santiago?)
- ¿Residencias universitarias públicas? ¿Qué tal de precios?
- ¿Los alquileres?
- ¿Mucha gente en clase, ambiente cercano?
- ¿Cómo veis los estudios en general?

(el ambiente universitario, después de 3 años en Salamanca imagino que ya no me importa tanto, jeje)

Y si queréis añadir algo más, o propondríais otra cosa...

Un saludo y gracias de antemano.

¿¿Ningún estudiante por esos lugares... :roll: ??
En serio, cualquier aportación, por pequeña que sea me será útil y la agradeceré muchísimo!

¡¡Un saludo!!

Hola luca!!! sobre mi uni hay información en el subforo de Sevilla, échale un vistacillo, si sigues teniendo dudas, coméntamelo e intentaré resolvértelas en un huequito.

Saludos.

Hola Luca!!

Yo soy de Santiago, y con respecto a tus preguntas:

1. Sí sale el sol (y cuando sale, sale con fuerza eh? xD), lo que pasa es que los inviernos son durillos si los comparas con otras zonas (son las lluvias y los vientos típicos de Galicia :p).
2. El precio de las públicas: para gustos, colores. A mi me parecen caras, pero o eso o un piso.
3. Piso alquilado: si te lo montas bien con 2 o 3 compañeros acaba saliendo bien de precio (lo malo que tendrás que hacerte la comida y esas cosas que en las residencias te facilitan :roll: ).
4. Muuuuucha gente en clase, el ambiente es lo de siempre, van apareciendo grupitos, con algunos te llevas mejor, con otros no tan bien, a otros incluso les harías tragarse una zapatilla... jeje, como en cualquier parte supongo :mrgreen:
5. El estudio en general pues es bastante, la fama de medicina, que estudias estudias estudias estudias..... jeje, pero no es imposible en absoluto.

Y nada, decirte que yo también estudie una diplomatura (enfermería), acabé hace 2 años y este año empecé con medicina. Eso que dices de si serán muchos años estudiados, hacer otra carrera y esas cosas, pues que no te preocupen, porque son años estudiados pero también invertidos, y si realmente es lo que te hace feliz no le pongas freno, al final te compensará :p .

Bueno pues nada más! que tengas suerte al lugar al que te vayas y tómatelo con filosofía desde el principio! que son muchos años y mejor ir poco a poco y mentalizarse, que no ahogarse cada dos por tres pensando en el mogollón de años que faltan para acabar. Suerte!! :mrgreen:

Saludos!!

Muchas gracias a los dos!
La verdad es que es algo que quiero mirar bien, porque es un dilema. Y luego tendré que contar también con la opinión de mis padres.
Por "ciertos" ( :mrgreen: ) motivos personales, no me vendría mal ir a Sevilla o Códoba. Por otra parte, Santiago, y no sé por qué, me llama bastante... Y luego, por último, creo que la preferencia de mis padres sería seguir en Salamanca porque llevo ya 3 años aquí, residencia conocida de sobra, más facilidad para traslados... Pero es que otros 6 años aquí... :roll:

Ah, se me olvidaba una cosa, soymar: vi en el enlace que me pusiste que en Sevilla son 3 clases. ¿Tienen el mismo horario o hay una separación clara? (en plan horario de mañana y horario de tarde...)
¿Cuántos grupos hay en Santiago, Roy? (y la misma pregunta de los horarios... jeje)

De nuevo muchas gracias a los dos, resultáis de mucha ayuda.

En Santiago hay dos grupos, con los mismos horarios (bueno, tal vez estén un poco mejor los del primer grupo, por las prácticas de anatomía que tienen una hora libre en el medio los del grupo II, pero sólo es un día a la semana)

No sé cómo te apellidas, pero si estás entre la A y la L estás en el grupo I, y de la M hasta el final estás en el grupo II.

Los horarios también están en la página de la universidad

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Concrétamente aquí:

Saludos!

P.D. De todos modos, dicen que el año que viene van a ofertar 100 plazas más aquí en Santiago, con lo que serían 400 alumnos en primero, así que igual hacen un grupo más no sé.

Holaaa, pues el horario de clase es el mismo, lo que variara un poco sera el de practicas, pero si te digo la verdad, no lo se seguro... te dejo la dire de la uni:

y la del foro (para que plantees tus dudas a los de primero porque te las podran resolver con mas seguridad que yo, hace tiempo que hice primero jeje):

Saludines!

Atrás