Salidas no clínicas de la Medicina: industria healthcare?

Estás Viendo:
Salidas no clínicas de la Medicina: industria healthcare?

983zaa

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Soy estudiante de segundo de Medicina y, desde hace un tiempo, me siento bastante desmotivado con mi carrera. Aunque la Medicina me parezca muy interesante, cada vez me doy cuenta de que no quiero pasar mi vida en un hospital atendiendo pacientes. He comenzado a pensar que quizás el ámbito clínico no es para mí, y estoy considerando explorar otras opciones fuera del hospital.

Investigando, he visto que el sector de la industria, sobre todo en áreas como la farmacéutica o healthcare podría ofrecerme un trabajo más flexible y nuevas oportunidades. Por ese motivo, no estoy seguro de si debo seguir con Medicina sabiendo que no quiero ejercerla en el ámbito clínico, o si sería mejor cambiarme de carrera, quizá a algo más relacionado con la gestión o la ingeniería.

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia trabajando como médico en la industria, qué tipo de oportunidades existen, si es un perfil realmente buscado o si realmente vale la pena seguir este camino. También me gustaría escuchar experiencias de quienes hayan pensado en cambiar de carrera o hayan pasado por una situación similar a la mía.

Agradezco de antemano cualquier consejo o información.

Un saludo!

Atrás