hola demoniente! que tal estas? ya veo que estas muy agobiado por si tiene salidas esta carrera o no... la verdad, salidas como todas supongo, ningun comienzo es facil... ejemplo, mi hermana enfermera, tres años de carrera, hizo 2 años antes un modulo anterior para entrar en enfermeria porque no quiso repetir la selectividad y bueno, se dice que esta carrera tiene pocas salidas porque hay muchos enfermeros y es como todo, al mes de terminar se fue a mallorca a trabajar, ahora se vino aqui y estuvo trabajando en una resi, hace dos semanas la han llamado para trabajar en un hospital por el SAS...como ella, muchos que se van a portugal, o a las islas... Mi hermano hizo LADE, que si hay muchos que si es dificil, empezo en pequeñas empresas con contratos de becario (pagaba mas de alquiler de piso que lo que le daban) y poco a poco fue adquiriendo experiencia y ahora trabaja en un buen banco, en un importante puesto de trabajo.... yo, estudio medicina, perspectivas, terminar jajaja, despues, ves que pasa, tienes la opcion del MIR, para hacer una especialidad,puedes trabajar en una privada, centro de reconocimientos, irte a portugal, hacer un master en gestion (para director de hospital), hacer otro master para trabajar en el 061, puedes presentarte a cualquier oposicion como cualquier licenciado, creo que forense tambien se puede hacer por oposicion sin necesidad de hacer el MIR (esto no estoy muy segura), medico militar (otra oposicion), ONGs, medico de prisiones (si mal no recuerdo por oposicion), investigacion....
Lo que te quiero decir con esto es que todo cuesta, y claro, las cosas pueden cambiar, pero dudo que cambien para mal. Cada vez que hablo con un medico me dice que estan muy faltos de medicos, que ahora va a ver un cambio generacional y que va a ver mucho trabajo. Que si, que empezaremos como residentes, que a lo mejor no ganamos tanto como quisieramos o "como nos corresponde" pero es como todos, como en casi todos los puestos de trabajo, siempre se empieza desde abajo para ir subiendo poco a poco, es lo normal.
no creo que medicina sea una carrera con pocas salidas, asi que, no te agobies por eso. Es normal que pienses en tu futuro, que es un paso importante el que hay que dar porque se trata de decidir que vas a hacer durante toda tu vida no? pero un consejo que te doy, y te acordaras conforme vayas sumando años, no te preocupes de que vaya a pasar mas lejos de mañana, no merece la pena. la vida puede dar muchas vueltas.
un besito y disfruta del verano! (tu que puedes :sad: )