Hola Mixie¡¡
Sí, la facultad está a 2 minutos escasitos del hospital, no pasa como en Santiago, que desde que han hecho el nuevo estás de punta a punta de la ciudad.
Los exámenes se juntan todos en febrero y junio, ahí, bien apretaditos. En las anuales suelen hacer parcial allá por marzo, después de los de febrero del primer cuatrimestre, y en 1º y 2º las anatomías también suelen tener parciales antes de navidad (1º cuatrimestre) o después de semana santa (2º cuatrimestre). Alguna hay luego suelta que a lo mejor la adelantan, pero es la excepción. Lo normal es que tengas una época de exámenes cargadita.
Las prácticas como te dice Leola, dejan bastante que desear. No sé como serán en otras facultades, pero aquí, al principio, no te han ni caso y cuando se considera que ya vas controlando algo, en 5º-6º, tampoco vas mucho más allá del "mirar". Tengo compañeros de clase que han hecho prácticas de cirugía sin haberse lavado ni una sola vez, a mi me convocaron 3 semanas en cirugía pediátrica, sin niños!!! Podía haber un par de operaciones a la semana, y el resto de toodas las mañanas, seminarios teóricos (evidentemente estas me las pasé por el forro). Bueno, y una larga historia de aventuras hospitaleras, porque si empiezo a hablar mal de médicos impresentables, me quedo sola. La "ventaja" es que como pasan de ti un huevo, puedes saltártelas a la torera en muchos casos, y eso en épocas de exámenes viene de lujo. No todos los servicios son así, lo hay en los que incluso saben cómo te llamas, pero vamos, no son la mayoría.
Y la utilidad de elegir Salamanca... NINGUNA ACADÉMICA. Salamanca tiene mucha fama, pero eso, fama, luego es una facultad media, sales con buena formación teórica en prácticamente todo lo gordo, pero vamos, no hay nada que no te pueda dar Santiago o cualquier otra ciudad. Como VENTAJA, ninguna ciudad como esta para vivir la vida universitaria :lol: