Salamanca o Madrid??

Estás Viendo:
Salamanca o Madrid??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

acdb92

Miembro
Una vez que ya tengo clara la carrera (farmacia), me asalta otra duda. ¿Salamanca o Madrid?
A mi no me gusta nada salamanca, pero me pilla al lado de casa. Madrid, sin embargo, me gusta un monton, y, a pesar de ser mucho mas caro, creo que tambien te dan mas beca.
Desde luego que no se que hacer.
Saludos

La duda es que mi madre dice que salamanca y yo que madrid jejej, y ademas, que se supone que salamanca es la ciudad con el mejor ambiente universitario

No sé de dónde eres, pero por lo que escribes vives cerca de Salamanca y las conoces no? Yo quiero (si me da la nota :p) irme a Salamanca, porque me han hablado muy bien de la ciudad, pero si tú quieres irte a Madrid, ¡vete a Madrid!

A mí siempre me han dicho que las ciudades con mejor ambiente son Salamanca, Granada y Santiago, pero hasta que no estés allí no podrás saberlo exactamente.

Pues no sé porqué no te gsuta salamanca! En primer lugar, es la ciudad universitaria española por excelencia. De 150000 habitantes que tiene, unos 35000 son estudiantes, el 23% 8) . Luego TODO está a un paso vamos, puedes ir andando por toda la ciudad. Huelga decir que el ambiente universitario es una pasada! con turistas y guiris todas las noches jaja.
Aparte la universidad está bien, no tiene nada que envidiar con otras.

Osea que elige la que quieras!! pero salamanca es una muy buen opción ;).

Todavía no conozco a nadie que se haya arrepentido de irse a Salamanca.
Conozco relativamente bien las dos ciudades. Aunque no destacaría la presencia de guiris como algo positivo... jajaja
Pero fundamentalmente: tamaño de la ciudad (menos agobio), económico (mucho más asequible), y ambiente universitario que hay en pocas ciudades más. Con ambiente no quiero decir que sea juerguista, sino que ves (durante el curso, cuando no, está vacía... jeje) siempre gente joven por las calles.
La ciudad vive de la universidad así que miman a los universitarios bastante, sabiendo que la gran mayoría vienen de fuera (no tuvieron nunca la canallada de ponerme una práctica un viernes por la tarde... cosa que no puedo decir de dónde estoy ahora... jeje)

Y no sé. Ahora que si prefieres Madrid, libre eres, eso está claro. También conozco gente a la que le gusta Madrid. A mí personalmente me agobia y se pierde mucho tiempo en traslados.

Sobre las becas:
-Si te la concediesen creo que la cuantía sería mayor por cambio de comunidad (si no me equivoco eres de Ávila), aunque no por kilometraje (pues más o menos por ahí se andan...) Pasa que la diferencia de precios (especialmente en cuanto al alojamiento, que Salamanca es muy barato y Madrid muy caro), no sé hasta qué punto compensaría.
-Ventaja: La Comunidad de Madrid ofrece una beca de "excelencia". No sé cuándo se puede obtener (si desde primero o no...) pero que yo sepa pueden acceder a ella todos los que estudien en la comunidad. Va por nota (tampoco sé en cuánto se anda la nota para obtenerla) pero es de una cantidad importante.
La beca de Castilla y León creo que no está mal (va por renta). No llega a tanto como la del MEC y ni de lejos a la de Madrid, pero no está mal (y puedes acceder a ella tanto si estudias en Castilla y León como si eres de Castilla y León y estudias fuera de la comunidad). Es incompatible con la del MEC, por supuesto.

a mi se me presentó en su día la misma cuestión que a ti aunque en mi caso era yo el que quería ir a salamanca y mi padre que fuera a madrid.
Ahora es mi tercer año de medicina y he comprendido que mi padre tenía razón hace ya tiempo.... vamos a ver

Conozco a muchísima genbe estudiandio en salamanca, tanto en piso como en colgio mayor y residencia, pero yo veo salamanca un sitio como para ir de visita y pasar un buen fn de semana, también depende de cómo seas tú claro está, pero Madrid no aburre. Quiero decir que nuestra carrera son muuchos años y yo creo que de salamanca ibas a acabar aburrido el cuarto año. En madrid cada día puede ser distinto, siempre hay algo que hacer, SIEMPRE, exposiciones museos, obras de teatro musicales y toda la fiesta que te puedas imaginar en todas sus variantes, además de todos los ambientes, la verdad es que la oferta cultural y de todo tipo que tienem madrid no es abarcable por una ciudad media como salamanca.
También es verdad que para mí solo es planteable madrid en colegio mayor, por lo menos los tres primeros años el mundo de los colegios mayores es un mundo muy poco conocido y a mi juicio una de las mejores experiencias personale sque se puedan tener en la vida. haber estado en un colegio mayor en la ciudad universitaria de Madrid, a poder ser en uno de metropolitano.
Por otro lado tato la UCM como la UAM tienen mucho más prestigio que la USAL y además los hospitales adscritos también

Discrepo con Quiron...
¿Un estudiante aburrido en Salamanca?
Quizás la oferta cultural no es tan grande como en Madrid, pero sí más accesible y más cercana.
Y Salamanca es pura ciudad de estudiantes (da un cambio radical en verano.

Yo estudié allí y muy bien. Mi hermano estudió allí y allí se ha querido quedar... y van muchos más de 4 años :mrgreen:

Sobre el prestigio, considero que no tiene nada que ver con la realidad. Como digo muchas veces, en Sevilla tiene mucho prestigio El Rocío, como hospital... y sin embargo la gente del que habla genial como aprendizaje es del "desconocido Valme". El prestigio no significa nada.

Bueno, al final se ha cumplido mis ideas (al final me han cogido en madrid y no en salamanca asi que de todas todas madrid jaja)
La verdad esque comparto ideas con los dos.
Madrid es Madrid, y ciertamente como universidad tiene mas prestigio (ha sido nombrada la UCM la mejor 147 universidad del mundo).
Salamanca es una ciudad universitaria, y como tal vive de la universidad, por lo que lo que quieran los universitarios lo van a tener.
Yo me decidi por la universidad y no por la ciudad, pero vamos que si me hubiera ido a salamanca, pues mira, tambien bien, porque como dice Luca, yo soy de Ávila y me pilla igual, pero al ser una ciudad mas grande Madrid y cambiar de CCAA, pues me dan mas beca, asi que compensa que sea mas caro.
De todas las maneras, conozco a gente que paga lo mismo por una habitacion ( sin calefaccion, un septimo y lejos de la universidad) en Salamanca que un piso cerca de la Ciudad Universitaria, con calefaccion, WIFI y gastos incluidos (y no digo una persona jeje)

Yo creo que lo mejor es irse a donde vayas a ir más contento 8) Asi que perfecto si te vas a Madrid y es lo que querías!!

Eso sí, en mi opinión, lo del ranking es una gilipollez enorme :lol: :lol: ¿como calculan el puesto entre todas las facultades? ¿hacen la media entre periodismo e ingeniería aeronáutica? =P A no ser que se hayan metido en las clases de todas las universidades para comprobar su nivel, no sé que otros parámetros se pueden tener en cuenta para determinar por qué es mejor una que otra...

Mucho prestigio, pero los pobres profesores no saben si cobrarán el mes que viene... es lo que tiene estar en una universidad que tiene muuuchos problemas económicos (en gran parte la culpa es de Esperanza Aguirre y su gobierno, que cuando tienen que recortar recortan en educación) =S

150 millones de euros que debe la UCM, se dice pronto... :S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás