Sabéis cuándo comienzan las preinscripciones?

Estás Viendo:
Sabéis cuándo comienzan las preinscripciones?

Uf no vas poco adelantado!! Pues justo despues de hacer selectividad se abre el plazo para echar la preinscripcion, asi q todavia tienes q esperar hasta ultimos de junio... el plazo es de una semana y poco, por lo menos en Madrid, y luego las listas de admitidos salen a mediados de julio.

Bueno, la preinscripcion es despues de selectividad pero claro, despues de que salgan ls notas y haya las reclamaciones y la doble correccion jeje q se me olvidaba

Madre mía! Tiempo al tiempo!
Te aseguro que el plazo no se te va a pasar, ya te darán el calendario de selectividad y los trámites (puede que ni esté fijado todavía xD)
Las fechas cambian de unas comunidades a otras. De forma orientativa, piensa en que a mitad de junio harás selectividad, a finales te darán las notas, a principios de julio se abrirán las solicitudes y a mitad de ese mes más o menos sabrás definitivamente si has sido admitido y donde.
Ahora lo que te deben preocupar son los exámenes, no los plazos xD

Tranquilos... que hasta que no hagáis la Selectividad no tenéis que hacer ningún papeleo. Eso sí... para los que vayan a estudiar fuera de casa (no sé en otras CCAA pero, por lo menos en Madrid), id mirando Colegios Mayores o Residencias... porque el plazo empieza más o menos por esta época (yo recuerdo que me pasé media Semana Santa rellenando solicitudes... y te hacen escribir muuuuuuuuuuuuuucho).

¡Ánimo!

aaaghh no habléis de preinscripciones ni movidas ¡¡¡que me entra como un remusguillo en el estómago!!! XDD

joe si es que esto es un no parar y cdo quieres pararte a pensar todo esto de selectividad y demas movidas te encuentras con que no puedes porque tienes 5 examenes la semana siguienteee

saludossssss

I para los que hacemos el acceso para mayores de 25 igual no se hacen en las mismas fechas de la sele no? o sea lo mismo :roll:

jajaja, pues mi madre... empezó a buscar en noviembre!!!!!!!!
es que le gusta tener las cosas "organizadas"... jeje

Teniendo en cuenta que las universidades privadas van por otro rollo (?) hasta junio/julio no hay nada que hacer.

Las U como la CEU o tal tienes que hacer un examen de ingreso en mayo creo, pero imagino que te enfocas a la pública.

Pues ya sabemos!!

A buscar información sobre las residencias o Colegios Mayores.

Si vas a presentarte a una universidad privada...ya empieza algo de papeleo...

las del CEU son el sabado 8 si no me equivoco :s jornadas abiertas del ceu ponia en el periodico!
y colegios mayores..yo xlo menos a partir de semana santa lo dejaré reservado x si las moscas 8) que luegoo cn los finales..ni pirri se va a poner a mirarlos!

Hola! sólo una cosa... me parece recordar, que si alguno va a estudiar aquí en canarias, las preinscripciones son ANTES de hacer el examen de selectividad. por ahí por finales de Mayo principios de Junio más o menos... aunque igual me estoy confundiendo. luego según la nota que tengas y las plazas pues eliges carrera. de todas formas no me hagan mucho caso... es que me parece recordar que yo la PREINSCRIPCIÓN la hice ANTES de la PAU y que luego ya hice la matrícula definitiva cuando me dieron un puesto porque aquí va por números. tú coges un puesto y según la prioridad que tengas dentro de cada carrera (plan de estudios, tipo de bachillerato) pues eliges.

Bueno, os dejo una dirección, espero que os sirva de ayuda.
Son las fechas de las preisncripciones de todos los distritos universitarios del año 2007 (puede que cambien algo en 2008, pero sirve de referencia)
Además vienen otros datos, como fechas de matriculaciones, etc.

Un saludo

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

En Canarias puedes hacer una pre-preinscripción durante todo el mes de Abril en la web de la universidad. Sin embargo, si no la haces, da igual, porque podrás crear una o modificar la anterior después de selectividad.

Gracias x la info Luca.

Un pregunta:

Yo hago las preinscripciones en las unis que me interesan. Hago la sele y no me da la nota para la primera lista de madrid. Salen las listas de Santander (por poner ejemplos de sitios) y si que me admiten en la primera lista. Puedo no matricularme en esa primera lista de Santander para esperar a ver si me admiten en posteriores de Madrid o si no me matriculo en Santander en esa primera lista pierdo la posibilidad de matricularme en adelante?? no se si me he explicado..!!

alexgarciamd dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En la mayoría de las universidades las preinscripciones son después de slectividad.

El problema que planteas es fácil de resolver: lo que harías para asegurarte plaza y al mismo tiempo, esperar a ver si te admiten donde quieres es hacer una matrícula provisional (en Santander) en el ejemplo que pones...
Las matrículas provisionales no requieren el pago de tasa alguna y se pueden anular en cualquier momento y sin ningún problema.

Atrás