Hola!! pues parece que sí va a haber reforma en el MIR para dentro de unos pocos años.../creo q ya afectará a los que ahora están en 4º) pero lo de la impantacion no lo se muy bien asi que no te fies jaja. El nuevo sistema,a grandes rasgos,sería el siguiente:
-Haces el examen MIR normal como hasta ahora al acabar la carrera
-Escoges TRONCALIDAD,es decir,no vas a escoger ya la especialidad directamente...las troncalidades creo q son Médica(hematología,nefrología,oncología...),Cirugía(neurocirugía,cirugía cardiovascular...),Laboratorio(bioquímica clínica,micro...) y la otra la verdad no estoy seguro pero creo q tenia algo que ver con radiodiagnostico...
-Haces dos años de esa troncalidad en un hospital en los que los médicos hacen una evaluacion continua sobre tu trabajo
-Al acabar esos dos años vuelves a hacer otro examen de troncalidad,que junto a la nota del examen MIR y las evaluaciones continuas dan un nota con la que accedes a la especialidad que quieras,pero siempre dentro de la troncalidad que hayas hecho..lo que no sé ya es si se hace en el mismo hospital o no...y son 2-3 años creo..asi que al final serán mas o menos 5 años.
Ah! y las especialidades de pediatria,forense y no sé cual mas,van aparte de este sistema creo.
Que tengas suerte en la PAU y a ver si te veo por valladolid para el curso que viene