Rumores

Estás Viendo:
Rumores

acdb92

Miembro
He oido el rumor de que van a ampliar dos años mas el mir, y otros rumores (como que van a meter otro examen posterior al mir) en medios de comunicación, que no se si dar crédito. Me gustaria que alguien que, si alguien sabe algo sobre la veracidad o falsedad de estos rumores lo comentara.

Hola!! pues parece que sí va a haber reforma en el MIR para dentro de unos pocos años.../creo q ya afectará a los que ahora están en 4º) pero lo de la impantacion no lo se muy bien asi que no te fies jaja. El nuevo sistema,a grandes rasgos,sería el siguiente:
-Haces el examen MIR normal como hasta ahora al acabar la carrera
-Escoges TRONCALIDAD,es decir,no vas a escoger ya la especialidad directamente...las troncalidades creo q son Médica(hematología,nefrología,oncología...),Cirugía(neurocirugía,cirugía cardiovascular...),Laboratorio(bioquímica clínica,micro...) y la otra la verdad no estoy seguro pero creo q tenia algo que ver con radiodiagnostico...
-Haces dos años de esa troncalidad en un hospital en los que los médicos hacen una evaluacion continua sobre tu trabajo
-Al acabar esos dos años vuelves a hacer otro examen de troncalidad,que junto a la nota del examen MIR y las evaluaciones continuas dan un nota con la que accedes a la especialidad que quieras,pero siempre dentro de la troncalidad que hayas hecho..lo que no sé ya es si se hace en el mismo hospital o no...y son 2-3 años creo..asi que al final serán mas o menos 5 años.
Ah! y las especialidades de pediatria,forense y no sé cual mas,van aparte de este sistema creo.
Que tengas suerte en la PAU y a ver si te veo por valladolid para el curso que viene;)

Algo asi habia oido, pero no sabia como iba a ser....
Gracias por contestar y por los animos, que hacen falta, aunque se vaya bien...
Espero tener que pedirte los apuntes el año que viene :lol:
Saludos

Es más o menos lo que ha dicho nerta11. No hay que creerse todos los rumores. Es cierto que va a cambiar, y ue va a afectar a los que están en 4º incluso decían en 5º...
Pero, no está todavía para nada decidido. Así que cuando ya esté todo aprobado ya se confirmará.

Esos cambios están pensandos para los que hagan el MIR 2011, es decir, en un par de años.

Buenas a todos!!

Queria saber si :
Durante los dos primeros años del nuevo sistema mir tendremos un sueldo, y si despues de esos dos primeros años ya podremos trabajar en un hospital sin que sea obligatorio hacer los 3 años siguientes al segundo examen.
Otra pregunta es, de que se nos examinara en el segundo examen mir? el temario es de los 2 años anteriores? o es tambien de toda la carrera de medicina, incluidos los dos años del mir ke llevemos.

saludosss

soledad, no hay nada fijo. Ni siquiera si habrá o no examen.
En realidad me supon que los que estén ahora en 5º estarán más inquietos porque les pilla en nada. Pero yo de momento esperaré en ver cómo quedan finalmente las cosas para empezar a preocuparme (o no... jeje).Nos queda mucho aún.

Atrás