Rivalidad entre compañeros

Estás Viendo:
Rivalidad entre compañeros

Existe compañerismo en tu facultad de medicina:

• Si

Votos: 8 42,1%
  • No

Votos: 4 21,1%
  • Poco

Votos: 7 36,8%

• Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .

Necora

Nuevo Miembro
Este es uno de lo temas los cuales afronto ultimamente y me gustaria compartirlo con otras personas y de veras deseo que nadie pase estas cosas.

Me gustaria saber que piensa la gente de esta otra gente o tal vez son ellos mismo los personajes de la historia.
Pienso que la rivalidad entre las personas puedes ser normal y mas entre compañeros pero hasta que limite ya que alegrarte de que los sueños de aquellos compañeros que han pasado años a tu lado.
Yo no soy una de las afectadas pero si veo como se lo hacen a mis demas compañeros, ocultarle informaciòn, apuntes y demàs que despuès del examen aparecen pero gracias a Dios hemos podido superar la barrera de estos "compañeros".
Tal vez alguno este pasando por esto y me gustaria conocer su historia.

Saludos y un beso

:) hola¡¡¡

Pues yo todavía no estoy en la universidad, pero te puedo decir que en mi clase (bachillerato) este último curso han pasado cosas similares...desde cambiar el exámen de día y, ya no consultar a los compañeros, si no ni tan siquieras avisarnos...à pasar mal apuntes adrede(hay asignaturas, como psicologia donde cada uno coge (o no) apuntes...) asi que... hay gente así en todos lados.

Pues si querida amiga, fue muy triste cuando supe que pueden existir personas asi pues total los rivales estan fuera no dentro con los que compartes todo.

adeu

albuky dijo:
:) hola¡¡¡

Pues yo todavía no estoy en la universidad, pero te puedo decir que en mi clase (bachillerato) este último curso han pasado cosas similares...desde cambiar el exámen de día y, ya no consultar a los compañeros, si no ni tan siquieras avisarnos...à pasar mal apuntes adrede(hay asignaturas, como psicologia donde cada uno coge (o no) apuntes...) asi que... hay gente así en todos lados.

Y yo que pensaba que en la mia habia mal rollo pq siempre discutiamos bastante hasta ponernos de acuerdo en la fecha de un examen...
No sé creo que irá en la persona, porque ya me gustaría ver que sacan ellos pasando los apuntes ''retocados''.
En mi clase lo que hacíamos era cada uno coger los suyos y luego si alguno ampliaba por gusto, porque quería y tal los pasabamos entre el grupo de biologia(estabamos con los de dibujo y esos eran más pasotas) cada vez lo hacía uno y creo que eso ayudaba.

De mi Facultad en general no puedo hablar, pero sí de mi clase. Como en todos los grupos grandes (éramos unos 100 en las clínicas) hay momentos para todo pero, en general, he tenido la suerte de caer en un grupo con bastante compañerismo.
Incluso en 6º que, viendo el ejemplo de los del año anterior, pensábamos que íbamos a terminar a puñalada limpia... ha habido muy buen rollo... el viaje de fin de carrera hizo piña.
Hay gente para todo... desde los que ponen verdes a los que estudiamos en grupo en la biblioteca porque dicen que así es imposible aprender (alma cándida... por eso te va como te va), hasta los que se pillan un rebote por quién se lleva las Matrículas de Honor sin ser "hij@-de", hasta los que se niegan en rotundo a cambiar un examen porque se quería ir un fin de semana a Amsterdam... pero por lo general... nos hemos ayudado, nos hemos dejado apuntes... hay gente que se ha dedicado a pasar a word las diapositivas de los profesores y colgarlas en la página de clase... creo que no ha habido tanta rivalidad. Ya veremos ahora con el MIR... aún somos super amig@s tod@s, pero cuando llegue la elección de plaza...

CIAO

Yo tampoco me puedo quejar de compañerismo, siempre ha habido apuntes cuando los has necesitado y en general, en mi curso ha habido buen rollo, aunque claro, entre 150 personas siempre hay excepciones que confirman las reglas.. ejje, pero mejor evitarlas.

Y en cuanto a la elección de plaza, al igual que Sofi, a ver que pasa, que nunca se sabe. El año pasado, en los de un curso más, hubo un par de campanazos de escándalo. Espero que no sea este año también!

Yo he votado con respecto a mi clase. Allí no es que haya un compañerismo excesivo, pero según me han contado por otros lados, considero que la clase está mas o menos unida. Sé que en otros cursos ha habido "roces" y demás pero en mi clase no ha pasado nada de eso, por lo menos yo no me he emterado. Así que bueno, estoy en una clase buena jeje

Atrás