Retomar plaza mir abandonada presentandose al mir otra vez

Estás Viendo:
Retomar plaza mir abandonada presentandose al mir otra vez

alicia82

Nuevo Miembro
Hola, os cuento mi caso brevemente...
Yo estaba haciendo mi segunda especialidad en mi ciudad, pero decidi q tenía q ir a por lo q yo siempre quise...asi q sin dejar mi plaza me presente al mir, y saque plaza para lo q yo siempre quise pero fuera de mi ciudad...renuncie a mi 2º especialidad en mi ciudad y me fui a hacer lo q siempre habia querido...

Pues bien, me arrepiento gravemente, creo q ha sido una gran equivocación y ahora me planteo repetir el mir para volver a mi antigua plaza...
Alguien conoce algun caso similar??
gracias

Conozco gente que se plantea lo mismo que tú. No te creas que eres la única, hay mucha gente en dudas.

Alguien ha pasado por esto o conoce a alguien?
alguien dejo una determinada residencia y luego la volvió a coger??
No dejo de plantearmelo, y creo q rectificar es de sabios...no me gusta mi nueva elección, me he equivocado, no dejo de pensarlo...y ya llevo 2 meses pensándolo...
y hasta q no salga la convocatorio no tomare ninguna decisión, pero antes era feliz...ahora no lo soy...
Aunq por otra parte, tb me agobia la idea de empezar de nuevo...
alguien puede contarme algo??
gracias

pero ya que has escogido lo que siempre has querido hacer, acaba la residencia, son solo cuatro o cinco años, despues ya iras de vuelta a tu ciudad, y podras dedicarte a lo que mas te gusta

Pues yo solo puedo decir que espero que desde el Ministerio tomen nota y hagan algo con quienes renuncien a sus especialidades, dejando colgado a un servicio, a otros residentes y posiblemente dejando una plaza que podria ser el sueño de otra persona y no lo digo por este caso... Tenemos 6 años para decidir que hacer y ni aun asi lo tenemos claro... evidentemente tu misma te has respondido y creo q no se te puede decir nada más: "Antes eras feliz y ahora ya no".... Y si te dan la oportunidad de ser feliz solo con hacer un examen no lo dudes... Eso si, vuelvo a repetirlo: espero q cambien las cosas, de momento han empezado por no dejar presentarse al mir sin primero dejar la especialidad (si son verdad esos rumores)... venga animo a todos q nos esperan unos meses jodidos...

liberata2007 dijo:
Pues yo solo puedo decir que espero que desde el Ministerio tomen nota y hagan algo con quienes renuncien a sus especialidades, dejando colgado a un servicio, a otros residentes y posiblemente dejando una plaza que podria ser el sueño de otra persona y no lo digo por este caso... Tenemos 6 años para decidir que hacer y ni aun asi lo tenemos claro... evidentemente tu misma te has respondido y creo q no se te puede decir nada más: "Antes eras feliz y ahora ya no".... Y si te dan la oportunidad de ser feliz solo con hacer un examen no lo dudes... Eso si, vuelvo a repetirlo: espero q cambien las cosas, de momento han empezado por no dejar presentarse al mir sin primero dejar la especialidad (si son verdad esos rumores)... venga animo a todos q nos esperan unos meses jodidos...
no son rumores, es oficial, hay que renunciar para presentarse (de todos modos aparecera en el boe de la convocatoria
y esto ya deberia estar explicado por algun lado del foro

liberata2007 dijo:
Pues yo solo puedo decir que espero que desde el Ministerio tomen nota y hagan algo con quienes renuncien a sus especialidades, dejando colgado a un servicio, a otros residentes y posiblemente dejando una plaza que podria ser el sueño de otra persona y no lo digo por este caso... Tenemos 6 años para decidir que hacer y ni aun asi lo tenemos claro...

Posiblemente lo veas ahora mucho más claro de lo que lo vas a ver dentro de unos meses, te lo aseguro. Cuando las cosas no son ni blancas ni negras, llegan las dudas, y te aseguro que la elección de plaza dispone de una infinita paleta de colores.

Y en cuanto al tema de la renuncia, está dicho de palabra en cada sesión de elección de plaza, sólo queda verlo en el RD en la próxima convocatoria.

liberata2007 dijo:
liberata2007 escribió:
Pues yo solo puedo decir que espero que desde el Ministerio tomen nota y hagan algo con quienes renuncien a sus especialidades, dejando colgado a un servicio, a otros residentes y posiblemente dejando una plaza que podria ser el sueño de otra persona y no lo digo por este caso... Tenemos 6 años

Es una persona

Hola, gracias por las opiniones...
Ya se q es algo pediagudo el tema, pero insisto, alguien conoce algun caso similar dentro de su hospital?? o alguien q se haya presentado varias veces al mir hasta encontrar con su verdadera vocación??
Gracias

Yo tengo un amigo que hizo el MIR hace unos años, numerazo y la plaza que quería... de R2 dejó la plaza y se volvió a presentar al MIR, de nuevo numerazo y cogió la plaza que quería (o no)... y a las dos semanas, renunció, y va a volver a presentarse para volver a su primera especialidad.

En fin... nos puede pasar a cualquiera, ¿no? Lo bueno del MIR es que se convoca cada año.

Besotes y ánimo!

Gracias Sofi...
Y q sabes de este chico? es feliz ahora? sabes como lo "re"recibieron en el servicio?? sabrías decirme porq volvió a su antiguo servicio??
te agradeceria q me pudieras contar algo mas...(o si me puedes averiguar algo...)
Qtal te va como cirujana?? espero q seas feliz...q al fin y al cabo es lo importante en esta vida...

El amigo de Sofi está estudiando ahora para volver a su servicio, asi que, no te lo va a poder contar.

Atrás