Supongo que ya sabéis como van las reclamaciones.
Si no estás de acuerdo con tu nota, tienes dos vías para reclamar:
1- Solicitar doble corrección. Se realiza en los tres días hábiles posteriores a la publicación de las notas. El examen será corregido por un profesor diferente al que hizo la primera corrección. Con las dos calificaciones se hace la media aritmética y el resultado será la nota final. Ésta puede ser igual, superior o inferior a la primera calificación. Si entre la correción inicial y la segunda corrección hubiese una diferencia de 3 o más puntos, se hará una tercera corrección por parte de un profesor diferente. El alumno no tiene que solicitar esta tercera correción , es un proceso automático. La nota será la que resulte de esta tercera correción. En el caso de que el alumno no esté de acuerdo con la calificación resultante, puede presentar una reclamación ante la Comisión Organizadora en el plazo de tres días hábiles desde la notificación de la referida calificación.
2- Reclamación ante la comisión organizadora. El examen no vuelve a corregirse. Sólamente un profesor diferente revisa que todas las preguntas están puntuadas y las notas bien sumadas. Para acogerte a esta modalidad de reclamación hay dos posibilidades:
- los alumnos que no soliciten doble correción, pueden presentar reclamación ante la Comisión Organizadora directamente en el plazo de tres días hábiles desde la publicación de las primeras notas. En este caso queda excluida la posibilidad de solicitar la doble correción.
- si el alumno no está conforme con el resultado de la doble correción, o con la tercera si la hubiera, puede presentar una reclamación ante la Comisión Organizadora. El plazo para hacerlo son tres días hábiles, que empiezan a contar desde la notificación de la calificación obtenida como resultado de la doble corrección.
Personalmente, si no esperas una diferencia de dos puntos o más en la nota de un examen, no te conviene reclamar, supongo.