RESULTADOS ACADEMIAS en el MIR de este año.

• Autor Autor Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Estás Viendo:
RESULTADOS ACADEMIAS en el MIR de este año.

A

Anonymous

Guest
Alguien sabe que tal han sido los resultados de las distintas academias??

Quien ha obtenido mejores resultados CTO,AMIR,ASTURIAS?

gracias.

Uf, con lo "subjetivo" que es eso, supongo que TODAS habrán obtenido los mejores resultados... :lol:

En la web de CTO ponen sus resultados; creo que las demás también han puesto cómo ha quedado la media y/o la mediana de sus alumnos comparado con los no-alumnos... aunque yo no me fiaría de lo que dijera ninguna...

Mira, los que mejores resultados habrán tenido son los del CTO. En Asturias éramos sólo 1000, más o menos, y CTO tenía muchísimos más alumnos. Al final eso de los resultados de cada academia es relativo, depende de la gente, tú eres el que sacas tu número, no las academias. En mi uni hace unos años estaban agobiados porque los resultados del MIR no habían sido buenos, pero este año es la cuarta facultad en gente entre los 100 primeros, depende de la gente que se presenta.

No tengo ni idea de cómo han quedado las academias, sólo que, como todos los años, hay cosas que no cuadran... Si CTO (como dice) tiene 90% entre los 10 primeros (es decir, 9 de 10)... ¿cómo es que la nº1 este año no se ha preparado por academia (el año pasado lo hizo en Oviedo) y la nº2 es de AMIR? Sólo quedan 8 entre los 10...

En resumen... ninguna academia va a poner los resultados reales, todas "maquillan" los suyos... es marketing. Pero un consejo que no me cansaré de repetir... no elijáis la academia para preparar el MIR por los resultados de la gente, son datos muuuuuuy sesgados, para empezar porque la población no es la misma, porque no sabes cómo va a ser el examen y porque... EL MIR DEPENDE DE TI, en la matrícula del examen nadie te va a preguntar en qué academia te lo has preparado... lo que imorta es lo TÚ estudies.

Ciao!

eeesastamente jaja bien dicho sofi! me parece tan exagerado eso de las academias... aprovechándose del estrés del personal para decir que son de lo mejorcito... jaja

Si, lo de las academias es cachondeo ya. A este paso, llegará un año en que CTO tengo 11 entre los 10 primeros. Pero bueno, como la academia no estudia por ti, todo depende de las personas que se apunten cada año a una u otra. Olvídate de eso y considera cosas más importantes.

Estoy con todas, nenas!! el que es bueno, lo sigue siendo, da igual la academia en la que estudie!!!! y el que se va de fiesta, se sigue yendo de fiesta!!jaja!! En serio, la academia NO ES TU MADRE que te tira de las orejas cuando no estudias!!!
Besitossssssssssss

Sofi dijo:
... Si CTO (como dice) tiene 90% entre los 10 primeros (es decir, 9 de 10)... ¿cómo es que la nº1 este año no se ha preparado por academia (el año pasado lo hizo en Oviedo) y la nº2 es de AMIR? Sólo quedan 8 entre los 10...

Os voy a contar un hecho. Cuando yo estaba en 5º de carrera, allá por Mayo, vinieron los de CTO a nuestra facultad a dar su tradicional charla informativa para convencernos de las ventajas de apuntarnos y prematricularnos "cuanto antes" a su maravilloso curso de sexto.

Entre las cosas que nos repartieron, estaban uno de sus minimanuales gratis, y una carpetita de publicidad con un montón de papeluchos, el formulario de matrícula, etc, etc. Uno de los papeluchos publicitarios consistía en un cartelito que contenía en mayúsculas, como lema principal: "UN AÑO MÁS, CTO OBTIENE LOS MEJORES RESULTADOS". Y luego grafiquitas de sectores circulares con lemas del tipo: "8 de los 10 primeros", "80 de los 100 primeros", "800 de los 1000 primeros"... etc.... son de CTO.
Yo en aquel momento flipé y pensé: "vaya, pues va a ser que habrá que apuntarse a CTO... ¿no?" Y a punto estuve... pero finalmente acabé en Oviedo, por otras circunstancias.

Tras hacer el MIR y volver a casa, me puse a hacer limpieza de papeluchos en mi habitación, y, desempolvando estanterías, me volví a encontrar con la carpetita de marras... la abrí, la hojeé, y allí estaba el cartelito. Con los meses del MIR ya a mis espaldas y la experiencia que ello conlleva, volví a leer de nuevo las grafiquitas de sectores circulares, y bajo el lema "UN AÑO MAS, CTO OBTIENE LOS MEJORES RESULTADOS" encontré una línea en letra más pequeña, en la que no había reparado cuando estaba en 5º, pero que ya después del MIR cobraba un sentido peculiar. La línea decía algo así como:

"Resultados provisionales del MIR 05 obtenidos de la web de CTO con más de 3000 plantillas corregidos".

Eso cambia mucho la cosa, ¿verdad?.

Al igual que tampoco me creo que, durante las semanas de las estimaciones y de los servicios port-MIR de las academias, en todas, la media de los "ACADEMIA X" era escandalosamente superior a la media de los "NO-ACADEMIA X". Lo cual, obviamente es imposible, a no ser que los únicos "no-academia" que se dedicaran a meter las plantillas en las webs de la competencia fueran los que realmente se lo han preparado por su cuenta (y además sacaran unos resultados desastrosos), o los "malos" de las otras academias. Y eso es muy improbable, por no decir de nuevo, IMPOSIBLE.

Conclusiones: TODAS las academias maquillan sus resultados. Elige la que más se adecue a tí, a tus circunstancias personales y a tu forma de estudiar...

yo con tener puesto suficiente para lo mío me vale. tampoco pretendo ser la número 1 ni la 2 como aseguran en las academias... si voy a conseguir la misma plaza con el número uno que con el 1000 pos me quedo con el segundo que es como más de persona normal jeje (weno más bien no, sigue siendo un número de la hostia jaja pero weno, más asequible al menos)

Hala... que lo vuelvo a repetir, el número 1 es el que permite a cada uno hacer la especialidad que quiere.

Mas q elegir la academia que mejores resultados obtiene, hay q elegir la q mas te guste a ti en cuanto al ritmo de clases y esas cosas... porq yo me apunte al cole de medicos "aulamir.com" y era nuevo en Bilbao, nadie habia hecho el mir en esa academia todavia, me arriesgue porq no me gustba lo q CTO me ofrecia los sabados... sin ver los resultados... supongo q pense, q si CTO tenia pochomil alumnos era mas probable q muchos estuviesen entre los 1000 primeros, por lo menos mas q aulamir q solo tiene 300 alumnos en toda España...no?
El caso esq como dicen todos, el merito no es de la academia, es personal!

lulaperdida tiene razón, lo único importante es mirar el sistema de trabajo y el material de cada academia,porque luego es cada uno el que saca el trabajo adelante...si quieres clases todos los días,o prefieres 1día intensivo; si te quieres quedar en casa, o montarte tú los horarios con el material...que puedas estudiar en tu casa, con la familia, o que necesites irte fuera a estar en un ambiente en el que todo el mundo esté estudiando contigo... porque luego eso es lo que te va a ayudar a estudiar mejor o peor

Atrás