respecto al dia del examen mir, consejos academias

Estás Viendo:
respecto al dia del examen mir, consejos academias

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
hola

a vosotros os han enviado algun consejo sobre el dia del examen mir¿?

yo acabo de ver mi email y me han enviado esto
Respecto al examen: debéis llevar el DNI y el número de mesa y de expediente que os ha correspondido. Se permite salir al servicio acompañado. Se permite comer y beber. Se exige apagar todo tipo de dispositivos electrónicos (móviles, PDAs, etc). No se permite el uso de calculadora. Llevad bolígrafo, lápiz y goma de borrar. No hagáis nada diferente a lo que hacéis antes de los simulacros, no toméis medicación que no tomáis nunca, no toméis relajantes que no sabéis como os sientan porque no lo habéis probado antes, etc…

saludos

Holaa... a nosotros nos han ido diciendo cosillas poco a poco... básicamente lo mismo que pone en tu mail. Que hagamos el examen como un simulacro más, que vayamos con tiempo, DNI o Pasaporte en mano... no sé... hay gente de otros años que me ha dicho que a veces se descaraja un poco la plantilla de respuestas, así que tampoco está de más llevarse un par de clips para sujetar las hojitas...

En fin, si recuerdo (o me recuerdan) algo más, lo pongo.

NO NOS QUEDA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

Lo que yo recomendaría producto de experiencias con mega exámenes en horas de la tarde es evitar comer cosas muy pesadas al almuerzo o mediodía o merienda o como le llamen por ahí :lol: Es preferible no sobrecargar el estómago con frituras ni cosas por el estilo. Lo mejor es comer algo como para que no nos vayamos a morir mientras llegamos y luego podamos ir picoteando cosillas durante el examen.

Han puesto en la web de CTO consejos para estos días, así como para el examen... que si nos miremos sólo lo esencial, que no nos exijamos demasiado, que se puede subir si hacemos las cosas bien... Sobre el estudio, que sólo nos miremos las preguntas que fallamos de los desgloses (y yo que no las marco!) y los "aspectos esenciales", así como los esquemas y tablas más importantes. Sólo desgloses y manual. ¡Ah! Y que hagamos el simulacro (qué nos van a decir si no??). Sobre el examen, que hagamos lo de siempre y que no cambiemos respuestas, solo las que estén mal leidas (de veras os da tiempo a repasar?? Yo acabo siempre raspada, sigh... como no me de tiempo por los nervios, me da algo)

Ánimo!

Llevar comida sí, pero no ruidosa y no olorosa por favor. No triskis, no bocatas de chorizo recién curado de la abuela...

No sabía que había que llevar el número de expediente y de mesa. Me lo apuntaré.

Los simulacros valen para experimentar también con eso... Yo a los primeros me llevaba mis barritas de muesli; pero con el ruido que me hacían a mí por dentro, me entraba un repelús de que se escuchara (me decían que no, pero no veas lo crujientes que están), que me desconcentraba y me tenía que salir... Así que he cambiado a unas cañas de chocolate blanditas, que ni suenan ni huelen ni ná!!! (bueno, al abrirlas sí) :mrgreen: Es que tengo tendencia a las hipoglucemias! (con sus síntomas neuroglucopénicos y tó)

Off topic: Tendré que tirarme sin comer los 3 días de la prueba de ayuno cuando acabe?? (lo cual no me vendría nada mal pa quitarme los 4 kilos que he ganado...) Tendré un insulinoma?? Mi hipocondría preMIR sigue haciendo estragos! Y la endocrino que me acabo de ventilar también!! :lol: (en fin, centrémonos, que me pierdo...)

CONSEJOS EN LA PENÚLTIMA CARTA DE LA DRA. DE CTO:

LA VÍSPERA DEL MIR.

Durante las últimas semanas, la presión psicológica llega a pesar más que el estudio en sí mismo. Esto es especialmente cierto el día antes del examen. Por la mañana, aún se puede aprovechar para repasar alguna asignatura, pero ten muy presente una cosa: NO ESTUDIES ESA TARDE. A partir de la hora de comer, debes guardar todo el material de trabajo y hacer algo que no tenga nada que ver con el examen MIR, a ser posible fuera de tu casa o del lugar donde habitualmente estudiases. Es difícil olvidarse del examen durante esa tarde, pero tienes que intentarlo (ni siquiera hables del MIR, si puedes evitarlo).

EL DÍA DEL MIR.

Procura dormir un número de horas razonable. Si tardas en dormirte la noche antes, procura despertarte más tarde. Necesitas un buen descanso para mantener la atención durante cinco horas.
La comida de ese día debe ser ligera. No queremos decir con esto que pases hambre, pero una digestión pesada, o la somnolencia postprandial, pueden resultar molestas.
Debes acudir al lugar del examen con suficiente antelación y localizar el aula que te corresponde.
Antes del examen, cuando ya hayas encontrado tu aula, es frecuente sentir creciente inquietud según el lugar se va llenando de gente. Si es tu caso, mejor no permanezcas allí. Da un paseo por los alrededores y vuelve cuando se aproxime la hora.
Recuerda llevar un reloj, si habitualmente no lo haces. Durante el examen, te obligarán a apagar el teléfono móvil, con lo que no podrás usarlo para controlar el tiempo. No olvides llevar el DNI o el pasaporte para identificarte en la puerta del aula.
No introduzcas ningún cambio significativo respecto a lo que has hecho en los simulacros. No se te ocurra tomar una benzodiacepina o un betabloqueante para aliviar la inquietud, a no ser que lo hayas probado antes o ya los utilices por algún motivo.
DURANTE EL EXAMEN.

Es posible que las primeras preguntas te resulten difíciles. Esto puede deberse a la tensión del momento, en cuyo caso debes parar unos segundos y recuperar la calma. Si el problema se debe a que la materia no te gusta o se te da mal, tienes la alternativa de comenzar por la pregunta 101. Si corresponde a una materia que domines más, comenzarás con más ánimo y optimismo. Si tampoco te gusta, también puedes comenzar por la 201 (elegimos estos números porque te resultará fácil contar cuántas llevas y controlar el tiempo). Por supuesto, si necesitas hacer uso de esta recomendación, asegúrate de pasar bien las respuestas a la plantilla.
Descansa cada cierto tiempo, como vienes haciendo en los simulacros. El control del tiempo también debe ser similar.
Cuando hayas terminado, puedes revisar algunas preguntas si te sobran algunos minutos. No obstante, ante la duda, no cambies la respuesta. Es más probable que tuvieras razón al comenzar el examen, cuando estabas más descansado, que cuando quedan minutos para el final. Una buena recomendación sería cambiar la respuesta solamente si has leído mal la pregunta.
Una vez que lo termines, asegúrate de haberlo firmado antes de entregarlo. Si tienes tiempo, es aconsejable comprobar si has pasado bien las respuestas a la plantilla.
Hace algunas semanas, os enviamos un documento sobre la realización de los simulacros. Los consejos que en él os dimos complementan lo que os hemos dicho aquí y también son aplicables al examen MIR.

Atrás