Residencias universitarias en Murcia

Estás Viendo:
Residencias universitarias en Murcia

fblan

Miembro destacado
Hola. ¿Alguien conoce cómo está el tema de residencias universitarias en Murcia?. Me da la impresión de que hay peor oferta que en otras grandes ciudades.
 
Nosotros podemos hablar de las Oblatas, es de chicas y está muy bien. Habitaciones individuales con baño y comida todos los días, buen sitio
 
Hola. ¿Alguien conoce cómo está el tema de residencias universitarias en Murcia?. Me da la impresión de que hay peor oferta que en otras grandes ciudades.
Hola mi hija va a empezar este año en UCAM Murcia, admitida con un 12,730 buscamos residencia o piso para compartir, somos de Granada, si alguien puede orientarme o busca compañera de piso bien situado y medianamente bien equipado y espacioso por favor agradecería cualquier orientación
 
Hola mi hija va a empezar este año en UCAM Murcia, admitida con un 12,730 buscamos residencia o piso para compartir, somos de Granada, si alguien puede orientarme o busca compañera de piso bien situado y medianamente bien equipado y espacioso por favor agradecería cualquier orientación
residencia Campus
 
Mi hija ha estado este pasado curso alojada en la residencia universitaria Oblatas como estudiante de medicina en la UCAM, y lamentablemente ella (y otras muchas) ha tenido una experiencia muy negativa.

Al principio nos “vendieron” los valores de estudio, excelencia y compañerismo en la residencia frente a otras residencias o vivir en un piso (y para eso se paga la elevada cuantía que piden), aunque la realidad nos ha mostrado que no es más que un simple aparta-hotel donde sálvese quien pueda.

En gran parte de los problemas mi hija señaló la actitud del supuesto “director” que lejos de mediar en los conflictos, mostró actitudes chulescas y despóticas, no solo con mi hija, sino que también con muchas otras residentes, e incluso conmigo mismo, vía email como respuesta a los señalamientos que he realizado en nombre de mi hija. Algo impresentable.Parece que viven de espaldas a las necesidades de las estudiantes, generando problemáticas por doquier y haciendo oídos sordos a las quejas sobre falta de igualdad en trato, una cocina horrenda (mi hija se ha quedado sin comer/cenar muchas veces), falta alguna de control en gestionar los ruidos, molestias y las diferencias entre residentes.

Todas esas situaciones se han notado y mucho en el rendimiento académico a lo largo del curso, e incluso mi hija prefería venir a estudiar a casa que quedarse allí.Dicho todo esto y como es lógico, no la recomiendo en modo alguno.

Un último consejo gratuito a las familias que vayan a ver la residencia: hacerle caso a vuestro “sexto sentido” cuando os acompañe este señor a visitar la residencia… ese “algo raro” que puede que notéis… lo sufrirá vuestra hija el resto del curso allí.
 
Murcia no es una ciudad de tradición de residencias, allí casi todo el mundo está en pisos compartidos con amigos. Pero los últimos años han abierto varias.
En La Ñora, donde está la UCAM, está la residencia Bravo Students y Micampus, además de un coliving.
La residencia Campus (no Micampus) está muy bien para estudiantes que estudian en el campus de Espinardo, que es de la UMU.
Tanto hasta un campus como al otro llega el tranvía desde el centro de Murcia pero hay que tener en cuenta los horarios, creo que el último es a las 11 de la noche.
En Murcia centro están las Oblatas, que es femenina, el Colegio Mayor Azarbe, que solo admite alumnos de la UMU y la de mi hija, que es de la comunidad y las plazas las suelen ocupar los empadronados en la Región.
Han abierto otra que tiene buena localización que se llama JC1, que está a final de Juan Carlos I. Al centro llegas en 5 min en tranvía y se puede ir andando sin problema.
La RUM, por localización, no la recomiendo. Está en Espinardo y tienes que coger tranvía para ir a clase y tranvía para ir al Murcia.
Además, por el centro creo que hay unas pensiones reconvertidas en residencias de estudiantes.
Para todo esto, hay que tener en cuenta dónde va a estudiar. Si es en la UCAM, tienes las de su campus o la JC1.
Si es Medicina o Enfermería en la UMU, solo te vale la JC1 o el Azarbe porque las facultades están el El Palmar, junto al hospital La Arrixaca y están lejos de la Ñora y con mala comunicación.
 
El plan de estudios es el mismo pero no se si comparten los mismos docentes.
Me han comentado que las instalaciones de Murcia son mejores que las de Cartagena, pero no lo sé con seguridad.
El precio y la nota de corte son un poco más altos en Murcia .
Respecto a las ciudades, Murcia es más grande y tiene más ambiente universitario.
Cartagena es más pequeña pero también muy acogedora y tiene mar y montaña, la gente aquí es muy aficionada a hacer senderismo por los montes.
Así que depende del carácter de tu hij@ y de lo que busquéis.
No se si alguien te puede ayudar más. Yo vivo en Cartagena y mi hija estudia en Murcia, cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar.
 
Miren, mi hija ha estado alojada en la residencia universitaria Oblatas este curso, y en plena temporada de exámenes, han dado comienzo de unas obras en la residencia con las chicas dentro, sin esperar a que termine el curso y obligado a desalojar habitaciones para irse a otras. Es de locos.

Solo a alguien que no sabe de lo que es responsable se le ocurre tal majadería. Están estudiando a tope, con los exámenes finales y los nervios a flor de piel, y primero les dicen que no se va a molestar, y a los dos días les dicen que se tienen que cambiar de habitación, cuando no tienen tiempo ni para repasar, les hacen tirarse horas desmontando ellas solas y montando en otra habitación vaciada por otra residente y que esta sin limpiar.

Y a sumar a que ya llevan desde principios de Junio soportando los ruidos de los unas reformas desde las 07.30h de la mañana, cuando ha estado estudiando hasta las 4 o las 5 esa noche.

Que me diga mi hija todo esto por teléfono me cabreaba bastante, y señalo directamente a la dirección que permite tal situación: una cosa es tener que arreglar una urgencia o imprevisto… pero otra que esto este planeado de antemano y les importe un pepino sus clientes, que son las residentes y no quieran esperar a que termine el curso.

Les han informado a las chicas que esto va a ser así durante los veranos de los próximos 2 o 3 cursos lo que viene a sumarse al “inri” de que van a iniciarse las obras de un gimnasio Wellnes justo al lado de la residencia, con lo que van a tener molestias, polvo y ruidos garantizados todos los días del próximo curso y del siguiente.

Por descontado que no repite experiencia.
 
He vivido allí 1 curso y confirmo los comentarios sobre la falta de intimidad en las habitaciones en esta residencia.
El director ha entrado a las habitaciones cuando le ha dado la gana sin avisar e incluso ha llegado a enseñar habitaciones de chicas que viven allí con todas sus cosas y pertenencias a familias que han ido a ver la residencia aprovechando que la dueña estaba en la universidad, y se han enterado porque otras chicas les han avisado.

También es cierto de que las normas de la residencia no son iguales para todas las residentes: tu estas pagando las lavadoras cuando te enteras que otras por su cara bonita no (porque fueron a hacerle pelota al director). Unas intentamos usar las áreas comunes de estudio y te encuentras que están ocupadas por papeles de gente que no esta allí en todo el día… y la señora mayor de la recepción te dice que son lentejas y que esas chicas tienen más derecho que tú.

Y en la cocina, te ponen incluso algo tan barato como LA PASTA… cocinada de hace dos días remezclada con lo que pillan y te dicen que la prioridad es no tirar comida: por eso muchas sobre todo los fines de semana tenemos que comer platos precocinados de fuera.

Irme ha sido la mejor decisión. No se la recomiendo a nadie.
 
Respondo como antigua residente de la residencia Oblatas en Murcia durante mas de 4 años a las opiniones expuestas en otros comentaros.

En esa residencia terminé mi carrera de medicina y conocí a las que ahora son mis mejores amigas con las que comparto gratos recuerdos.

La residencia era moderna y bien situada para lo que había en mi época (es cierto que solo había 3 opciones en Murcia). La vida en la residencia se regía por unas reglas claras y un ambiente de estudio formidable (muchos recuerdos Marisa). Había cola de espera para una plaza y antes de entrar nos entrevistaban a todas las que optábamos a entrar, buscando los mejores currículos y buscando a las mejores estudiantes: aquellas que se veía iban a estar más de fiesta que estudiando y dispuestas a perder el tiempo no entraban.

Sin embargo ya son varias las personas con las que me he comentan por Almería que todo eso se perdió: parece que actual dirección permite la entrada de cualquier persona con el único criterio de haber realizado el ingreso del primer mes, lo cual genera los problemas gordos de convivencia durante todo el curso: si mezclas las chicas que quieren estudiar con aquellas que van a estar siempre de fiesta, el lio estará garantizado. Pero claro, para gestionar eso y otras muchas cosas hace falta una experiencia, formación y capacidades que parece no tenga la actual persona al cargo… y se recogen los frutos: poca gente repite nadie curso allí.

Ya no se hacen reuniones de antiguas residentes ni se nos contacta como antes a eventos ni celebraciones. Desde el cariño que le tengo, ojala que mejoren más pronto que tarde porque las opciones a elegir ahora en la ciudad son muchísimo mas amplias que en mi época.
 
Atrás
Arriba