Hola! Yo no he estado en residencia, pero si que tengo varios amigos de medicina que han estado en la Oviedo y la Cuenca.
Lo mejor de estas dos es que estan en el mismo campus, así que no era raro que llegasen a prácticas diciendo que se acababan de despertar; la verdad es que en mi opinión ese es un gran punto a favor. Respecto a las habitaciones, las veces que he ido a verles, tengo que decir que las de la Cuenca son mejores. Son individuales, bastante amplias y con cocina compartida. Respecto a esto, es importante decir que en la cuenca no hay servicio de comedor y se tienen que hacer la comida ellos a diario, en la Oviedo en cambio comen en el cmedoro todos los días. El ambiente en las dos resis está muy bien, vamos que fiesta para rato, porque están siempre que si barra libre para arriba que si barra libre para abajo en las dos. Son bastante grandes las dos asi que hay todo tipo de gente y supongo que siempre encontrarás a alguien de tu misma carrera, clase o incluso grupo de practicas. Además hay veteranos de medicina y siempre está bien coonocer a alguien de otros cursos. Respecto a las actividades, ahi creo que en la Oviedo es mejor. Siempre decían que tenian excursion a nosedonde o fiesta de noseque, no se a mi desde fuera me daba la sensacion de que organizaban mas cosas. Lo de las visitas es parecido, a mi cda vez que entraba me hacian firmar en una hoja y luego volver a firmar al salir, esto creo que era hasta las 12 de la noche, luego ya se supone que no puede haber visitas, pero, evidentemente, con un poco de "astucia" metían a quien les daba la gana. No ponen horarios de entrada y salida para los residentes como en otas resis más pequeñas y religiosas que si que les tienen más vigilados, en estas de lo que se preocupan principalmente es de las visitas. Del centro están las dos a un paseillo, no demasiado lejos pero si que hay que andar un rato (tambien hay que tener en cuenta que en salamanca las distancias son muy pequeñas porque no es una ciudad para nada grande, sobre todo por donde nos movemos los estudiantes que es practicamente centro y campus). De la Cuenca si que me han dicho que depende del pasillo, puede que tengas bastante ruido, pero que si estas mal te acaban cambiando sin problema. De la Oviedo en este aspecto ni idea. Luego aparte, las dos tienen WIFI y tele, bueno de hecho la Oviedo tiene varas salas con television creo.
Mi resumen es: si quieres llevar vida de resi 100% vete a la Oviedo, y si quieres llevar vida de resi pero tener más independencia en el tema de comidas y tal a la Cuenca, y si no hay muchas más resis o siempre te queda la opción de piso como hacemos muchos!!
De todos modos, a ver si alguien que haya estado en alguna comenta algo que yo esto lo sé por lo que me han contado y lo que he visto las pocas veces que he entrado.