Residencia en Andalucia

Estás Viendo:
Residencia en Andalucia

rojinegro

Miembro
Hola. Estoy a punto de hacer el MIR y por diversas cuestiones es probable que decida irme a Andalucia a hacer el MIR.

La cuestión es que veo que los resis andaluces están casi todos quemadisimos y no paran de protestar. QUe si el SAS se aprovecha de ellos, que si no les pagan las guardias, etc., que no encuentran trabajo al acabar la residencia y encima veo ahora que en el Carlos Haya de Málaga obligan a todas las especialidades a hacer guardias de puerta porque no dan abasto.

Tan mal está la cosa?? Me recomendais que vaya allí?? Dónde funcionan mejor las cosas de entre Málaga y Gránada? (me gustan cosas como la radiologia o la oncologia)
Otr alternativa que tengo es hacerla en Mallorca. QUe me recomendais??

Gracias y un saludo

Hola!!! Bueno a ver, tranquilidad que no todo será tan malo. Yo no soy residente, pero te puedo dar mi opinión en base a lo que he visto, y lo que me cuentan, lo bueno y lo malo.

En Málaga conozco como funciona el virgen de la victoria, carlos haya y el costa del sol.

Yo he preguntado a residentes que conozco, y en general me hablan bastante bien del clínico en cuanto a docencia, es lo que más me recalcan. Con respecto a las especialidades por las que preguntas, el clínico sin duda creo que es mejor opción, por lo que he visto en prácticas, y por lo que me han contado. Creo que aquí también hacen guardias de puerta casi todas las especialidades, pero no estoy muy segura. El hospi está al lado de la facultad de medicina, en el campus de teatinos, bastante zonas donde aparcar, pero depende de la hora puede ser una odisea, que te lo digo por experiencia. Para ponerte en situación por si no conoces los hospi, en el caso del clínico (virgen de la victoria), está rodeado de edificios, muchos estudiantes, zonas de tiendas, bares... cada vez hay más construcciones, así que no es difícil encontrar casa cerca del hospi.

En carlos haya, los que conozco todos coinciden en que están saturados, están contentos, pero la carga es importante, de hecho, este año como ya os dije van a empezar a hacer guardias de puerta especialidades que no tendrían que hacerlas. Eso no quiere decir que sea un mal hospital ni mucho menos. No te puedo decir que el hospi es maravilloso, y que te tratan genial, porque no es lo que he vivido. Mi experiencia como estudiante (esta parte es importante porque los estudiantes somos los últimos monos), no ha sido muy buena (en el propio carlos haya y en el materno), pero no quiero ser injusta, conozco a compañeros que trabajan como resis en el hospital y me han hablado muy bien del trato, así que supongo que he tenido mala suerte. De hecho no es que haya descartado carlos haya para hacer la especialidad, pero seguramente lo tendré en cuenta. Carlos haya está en una zona céntrica, con todo lo que eso significa... como no vayas en bici o en moto, vete dos horas antes para encontrar un hueco. Hay subterráneos cerca, de pago claro.. Y hay también unas zonas de tierra (ayyy los días de lluvia, llevate botas) donde puedes encontrar un hueco con suerte, siempre que le des la propina si o si al supuesto vigilante (los típicos que te cuidan el coche, pero que no se sabe muy bien si son del ayuntamiento, si es legal... )

En el costa del sol se hacen pocas especialidades, interna, gine, trauma, digestivo y alguna más. Yo no he estudiado allí, pero sí que he estado en urgencias y en planta, como paciente y como familiar. Es el más nuevo de los tres, y eso se nota en el ambiente. Personal bastante joven, todo está nuevo, tiene aparcamiento (lo más importante es que encuentras donde aparcar :p ), urgencias bien organizadas (yo hablo como paciente, no se lo que pensarán los resis)... en general, si no fuera porque tiene pocas especialidades para elegir, yo me quedaría con este (pero es algo personal). Lo mejor es que vivas por allí, porque la carretera para marbella si vienes desde málaga, a partir de fuengirola hacia el hospi no es muy buena, sólo dos carriles para mucho tráfico, curvas y muchas urbanizaciones alrededor, con lo cual muchas salidas y entradas, bastantes accidentes. Lo único bueno de la carretera es que vas bordeando la costa, las vistas muy bonitas. Aunque siempre puedes ir por autopista previo pago.

Bueno, no te he contestado a lo de si pagan o no las guardias, si el sas se aprovecha... eso es mejor que te lo cuente en primera persona un resi. No se si he respondido a alguna de tus dudas, pero así conoces un poco mejor esta zona, por si no has estado.

Si yo tuviera que elegir por tí, de las especialidades que has nombrado el virgen de la victoria. Pero si no te importa moverte, en granada creo que rayos no hace guardias de puerta (tenía un conocido allí), pero no me acuerto si era en el san cecilio o en el virgen de las nieves, o en los dos. Un amigo que quiere rayos, le recomendaron que escogiera el hospi donde no tuviera que hacer puerta, que al final es lo que viene el el programa oficial de la especialidad. De onco no tengo ningun conocido.

Menudo rollo te he contado!!! Suerte y ánimo!!!

Muchas gracias por la información. Supongo que me debatiré entre El clínico de Málaga, gránada o Mallorca y descarto el carlos haya, que entre lo que dices y lo de hacer guardias de puerta y observacion hasta R3 no me da ninguna buena espina

gracias y un saludo

Atrás