Residencia de Neurocirugía

Estás Viendo:
Residencia de Neurocirugía

Hola chicos, espero que esteis disfrutando del veranito, abro este tema para saber si hay por aquí algún residente de neurocirugía que pueda contarme un poco cómo es la residencia...si es tan dura como todos me dicen...Me queda un añito para hacer el MIR y es la especialidad que me gustaría hacer.

Besos

Jeje qué bieeen! a mí también me encantaría. Alguien nos comenta? queremos detalles, detalles! jaja sobretodo de vivencia personal, no tánto de rotaciones etc etc que eso se puede buscar. Os arrepentís de haber escogido neurocirugía? no? por qué? cosas así.

Hola Xicos!!! Mira creo que os puedo echar una mano con este enlace que ví hace no mucho. La academia amir realizaron unas jornadas post-mir sobre especialidades, numeritis y eleccion. Entre estas jornadas de especialidades, también estaba una chica residente de neurocirugía.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Espero que os haya servido un poquitin.

Un saludo!!!

oye genial!!!! jaja muchas gracias!! no un poquito, sirve mucho. jeje Qué espe más bonitaaaaaa!! me encanta jaja verdad Soledad?
Besos!!!!

es un video muy interesante!
yo personalmente no seria capaz de hacer esta especialidad porque es de las que requiere más responsabilidad, ¿no?

ánimo Soledad y Cascacocos, que seguro sereis unos neurocirujanos magníficos!

Jo, espero poder quedarme en Madrid...si no...empezar nueva vida en otra ciudad puede ser una gran experiencia...es que los resis que conozco (no solo de neuro) me dicen que es una especialidad muy sacrificada...que requiere estudiar muy duro todos los días...y bueno....esa maravillosa frase de....para una mujer es una mala especialidad porque te resultará difícil poder formar un familia....
Pero aun así se me sigue poniendo la piel de gallina cuando haces una craneotomía y ves aparecer debajo el cerebro palpitando al ritmo de las pulsaciones...o cuando estas en mitad de una columna y ves que un mínimo paso en falso puede dejar a esa persona con secuelas, me gusta esa presión en el quirófano....jo....espero que no suene sádico....pero me encanta esa especialidad...ya verás como lo conseguimos Cascacocos!!!

Hola Soledad, prueba a ver si tienes mas suerte aqui...
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Es un foro creado tb por casimedicos pero es para residentes y los hay de casi todas las especialidades, igual pueden darte información. sobre la especialidad, buenos hospitales para hacer la residencia, etc.

Por cierto a mi tb me queda un añito....Nos enfrentaremos en el mir,,,,jejeje :evil: :evil:

Pero tranqui....a mi la neuroqx aunque me parece muy interesante no me veo...Me veo mas como cx. cardiovascular y si no puede ser me conformaria gratamente con cx vascular o trauma.

Animo! ya nos queda na!!!

soledad gonzalez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Menuda estupidez... no te preocupes mujer, que tiempo siempre habrá para lo que una se proponga, además, qué pasa que una familia sólo la forman las mujeres? que yo sepa todos tenemos madre y padre... me ponen mala estos comentarios... jaja yo desde siempre he tenido claro que la neurocirugía es lo mío incluso antes de entrar en Medicina (conocía la espe porque me colaba en quirófano, mi tío es médico y me enchufaba jeje) y voy a luchar por ello por encima de todo como quien dice jaja En cuanto a sádico... no mujer, jaja no suena sádico, es que es una pasada. sobretodo la estereotáxica, aunque sea de lo menos que se ve. y qué me dices de las intervenciones en médula cervical? cuando en una disquectomía cervical tienes que "raspar" hasta llegar a la dura y sin resorte? porque en lumbar de avisa una especie de "tornillito" que salta pero en cervical... a mí personalmente me parece un reto y no me importa pasar el 80% de mi tiempo volcada en ello. es apasionante jaja ánimo!! que lo vamos a conseguir. a mí me quedan 2 añitos así que igual y todo coincidimos! serás mi R mayor!! jaja mucha suerte chica!! besos.

Creo que de lo más espectacular es el momento de la disección hasta que llegas al cuerpo vertebral y pasas al lado de la carótida...un pequeño temblor de la bipolar y un roce a la "amiga" y la has liado pero bien...
Estaría bien eh? mano a mano de residentes en algún hospital...Ya verás cómo lo conseguimos
besos

soledad gonzalez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
uf no me cuentes más... en una ocasión por poquito poquito al resi se le va la mano... menos mal que el cirujano se dio cuenta a tiempo... lo que más me gusta de la espe es eso, que es una cirugía delicada, de campo pequeño y muy precisa, porque a mí las cirugías grandes como puede ser cirugía digestiva, obstétrica etc, me gustan, pero mucho menos... lo veo demasiado pal body jeje yo soy de microscopio, aunque me pegue las horas para disecar un meningioma chiquitín jaja además, te has dado cuenta de que sólo en neuro se usan bipolares? weno, al menos yo no he visto por ahí a nigún otro servicio con ellas. a mí me parecen super prácticas la verdad. en fin... mucho ánimo que queda menos!!!!
besos

Bueno, también las utilizan los traumas para lo mismo en cervicales...yo es que mi preferencia es neurocirugía, pero la trauma es mi segunda opción...La cirugía general no me llama mucho, este año roté por ella y por torácica y vascular y aunque también me dejaron meter mano y ayudar a cerrar....no me llaman mucho...creo que soy de las poquitas de mi clase que tiene las cosas muy claras jejeje. Ahora estoy haciendo una rotación de verano en trauma y la verdad es que me está gustando un montón...aunque también influye el hecho de que me esté lavando y ayudando todas las mañanas en el quirófano....ya veremos el año que viene cuando termine porque voy a pasarme todo el año en neurocirugía para decidirme por fin.

Otra preguntita....en Madrid que hospitales están mejor para la residencia de neurocirugía??? ambiente, actividad, posibilidad de rotaciones en otros hospitales...

Soy un novatazo (esto en 3ero) pero tengo curiosidad sobre el tema. Supongo que esta especialidad sera una de las mas demandadas, que tal llevas el expediente? Que nota media? Es dificil accedes a esta especialidad?

Salu2

Bueno, es demandada pero hay que decir que en los ultimos años han aumentado mucho las plazas. Los mejores sitios siguen cogiendose con numerazos, pero quedan algunas plazas tambien por el 2000.Vamos, hay que hacer un buen MIR.
La especialidad es muy bonita si te gusta la cirugia microscopica, de detalle, razonada. Es muy variada y muy tecnologica, con muchas aplicaciones en fase de desarrollo. A mi siempre me ha gustado el hecho de que es una quirurgica pura, pero con mucha mucha clinica. Un buen neurocirujano tiene que ser, antes de todo, un buen neurologo. Hay muchas operaciones largas y pesadas, pero tambien cirugia mas sencilla. Es muy agradecida en algunos casos (pediatrica, vascular, funcional), pero en otras ocasiones tienes que darte cuenta de que tu operacion ha sido practicamente inutil si no perjudicial (por ejemplo en los glioblastomas y en ciertos traumatismos). Es dura, pero las guardias son mejores que otras cirugias como la general. Hay bastante salida, bien en lo publico bien en lo privado.

Soledad: en Madrid los mejores son el 12 de Oct. y La Paz. Si te gusta la funcional, La Princesa

Hola!!! He estado algo desconectada estos días...que ya lo necesitaba...Ya había oído hablar de La Princesa, que esta Rafael García de Sola que hace mucha cirugía funcional....en fin...lo único es que me queda una duda....porque las dos especialidades que me gustan son Neurocirugia y Trauma, y ahora estoy haciendo practicas de verano en trauma en mi hospital....y me da la sensación de que la trauma es mucho mas variada que la neuro....y si cojo neuro y luego resulta que me aburro porque la veo menos variada que trauma??? que lioooooooooooo!!!!!!!!!!
Yo de momento llevo un expediente de 3....ahora me tocará machacarme para sacar bien el MIR....

Atrás