Reserva de matricula

Estás Viendo:
Reserva de matricula

Pespa

Miembro
Buenas
Mi hija, con un 13,332 ha sido admitida en la universidad de Valladolid , el plazo que dan para hacer la matrícula es hasta este viernes 15.
Nosotros vivimos en Madrid y ha solicitado plaza en las 4 universidades de Madrid, la listas saldrán este viernes 15.
Con esta nota, creemos que no saldrá en el primer listado, pero confiamos en que pueda entrar en los llamamientos futuros, quizás de la URJC o Alcala, Autónoma o Complutense lo tiene más complicado.
Mis preguntas: no hay ningún tipo de matricula provisional que podamos hacer en Valladolid para no perder la plaza por sino la llaman en Madrid?
Tenemos que hacer la automatricula ya poniendo todos los créditos y pagando el importe total?
Si llamarán durante el verano de Madrid, creo que dan muy pocos días para matricularte, seria rápido el proceso de baja en Valladolid y alta en Madrid?
Que dinero perderíamos?
Muchas gracias por vuestra ayuda, tenemos que realizar ya la matrícula para no perder la plaza y andamos perdidas.

Muchas gracias.
Lo que más me preocupa es que llamen durante el verano y he leído en las normas de Castilla Leon que primero tienes que comunicarles la adjudicación de la nueva plaza para que ellos te den de baja y yo pueda hacer el alta en Madrid y como pillara en verano ni se en cuantos días se puede realizar esto.
Leí en vuestro blog, el año pasado iban llamando y te daban poquísimos días para aceptar la plaza ( aceptarla me imagino que será matriculandote en esos 2 o 3 días que te dan) y esos plazos tan cortos no se como se solucionan.

Aclarado. Me tranquiliza saber que es al revés de lo que yo creia

Nuevas dudas.
Voy a hacer la Automatricula en Valladolid. Mi hija tiene Bachiller Matricula de Honor, en las normas dice que "antes de hacer la matrícula tengo que mandar la documentación justificativa a la Secretaria Administrativa de su centro de estudios"
Donde lo tengo que enviar? El plazo termina mañana. Lo envio g seguidamente puedo hacer la matrícula sin esperar ninguna respuesta.
Soy dr Madrid y también me piden la tarjeta EBAU, también la tengo que mandar a secretaria antes de la matrícula?
Y por último también indican que para los que a pesar de tener algjn tipo de bonificación en la matrícula la marquemos como matricula ordinaria..
Perdona por tanta consulta, pero voy a contrarreloj, y en Valladolid no me lo cogen para hacer estas consultas.

En el foro de notas de corte, hace unos días,explicaba una persona con matrícula de honor en Valladolid que tenías que informar a la Universidad de dicha nota por correo electrónico y ellos de activaban la posibilidad de adjuntar la información para la bonificación

Gracias. He estado buscando en el foto y no encuentro la conversación, no se, abrire un nuevo hilo a ver si alguien sabe.
En Valladolid no me coge el tf ni.ne han contestado al correo

Lo escribieron en el foro hace unos días pero puede ser por la página 70 80 y ya va casi por la 130 yo también tengo matrícula de honor y segui esas instrucciones

Yo tengo dudas respecto a la anulación de matrícula sin que el motivo sea por la obtención de otra plaza.
Me explico; en Andalucía nos hemos examinado hoy de la extraordinaria y salen las notas el día 21, no tengo ni idea de cómo me habrá ido, ya que en la ordinaria salí muy contenta y a pesar de tener pocos fallos, considero que la nota que me dieron es inferior a la que me correspondía, por lo que esta vez me espero de todo, pues he tenido más dudas y eran menos fáciles (los de la ordinaria estaban tirados, para más inri). Tengo plaza en la UAB, que no era mi primera opción catalana, pues las puse al tuntún sin saber nada de ninguna, pero ahora sé que es la que mejor me viene en el futuro si consigo venirme a la US. Me dan de plazo hasta el 18 para decidir si la quiero o prefiero quedarme en lista de espera, y en el caso de que la quiera tengo hasta el 20 para hacer la matrícula (justo un día antes de las notas...). Mi idea era si los resultados de la extraordinaria fuesen buenos, quedarme aquí y esperar al año que viene a entrar en la US y si eran malos pues coger la plaza de la UAB. Total, que si me matriculo y posteriormente anulo en plazo sin justificación académica me devolverían el dinero? He leído la normativa pero no me queda claro y les he escrito pero no me han respondido aún.
PD: siento el tocho, imaginad cómo tengo la cabeza de tantas vueltas que le estoy dando a todo.

Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como norma general devuelven el dinero, pero cuidado que a veces hay un plazo tras el cual ya no lo devuelven... Mi consejo es que marques la casilla de becaria del MEC para asi solo tener que pagar las tasas, y si luego te tienes que quedar ahi, cuando salgan las resoluciones de la beca, simplemente te avisaran para que pagues la matricula y se acabo.
Respecto a lo que has comentado de no matricularte si tu nota de extraordinaria sube, yo sinceramente te recomendaria que no lo hicieras. Yo me matricularía en la UAB y el año que viene vuelvo a echar preinscripción para US. Con eso te aseguras plaza al menos en la UAB ya que nadie sabe que puede pasar el año que viene, además de que después en la US te convalidarían bastantes asignaturas.

Problemas. Matricula de Honor Valladolid.
He remitido elcorreo a [email protected] con la petición de habilitar opción y el certificado del instituto de Madrid.
En mi documento emitido por el instituto pone" el nombre, Dni .IES "durante el presente curso académico 2021/2022, ha obtenido en Bachillerato la calificación SOBRESALIENTE MATRICULA DE HONOR"
Dicen que no me lo validan pq como pone el curso académico 2021/2022 d que solo afecta a segundo de Bachiller ,pero si pone BACHILLER MATRICULA DE HONOR Me están volviendo loca, no me lo aceptan y en el instituto no hay nadie.
Con lo cual no me han activado la opción.Solo existe una beca de bachiller matricula de honor y es del ministerio para todas las comunidades. No existe ninguna beca solo para segundo de Bachiller con ese nombre, es ilógico.
Puedo hacer la matrícula, se me pasa el plazo mañana, y luego con quien hablar?

Sí?? Dime quién/quiénes, jajaja Y sobre qué hora suelen "aparecer"?
El "problema" es que este año la solicitud de la beca es anterior a las matriculaciones, antiguamente se podía hacer así porque se solicitaban en octubre y te matriculabas en junio, lo cual venía a decir que "tienes la intención de pedirla", que luego no lo hicieras podía ser porque se te pasara el plazo o vieses que no cumplías los requisitos, etc. Ahora sería mentir descaradamente diciendo que has hecho una cosa cuando no ha sido así.
Si anulo sería porque obtuviera nota en la extraordinaria para entrar en Sevilla el año que viene, ya que es cierto que aún tengo opciones a entrar en otras, pero no sé en qué fecha e igual ya habría pasado el plazo que dan para ello, por lo que no tendría "otra plaza".
PD: lo del discord, no tengo cuenta actualmente y ando muy liada con el curro, más adelante te lo solicitaré :D

Muchas gracias a todos!

Atrás