repetir un año solamente con una asignatura.

Estás Viendo:
repetir un año solamente con una asignatura.

NTU001

Nuevo Miembro
Hola,

Me presento, soy estudiante de medicina de quinto curso. En mi año se implanto el modelo bolonia y cambiaron algunas cosas en la carrera, que paso de licenciatura a grado. Entre los cambios, la implantacion de los prerequisitos. Al menos en mi universidad, es requerimiento obligatorio para pasar a sexto (un ultimo año basado en practicas y un trabajo de fin de grado) haber superado todas las asignaturas de quinto. En el caso de suspender una asignatura (mi caso) el alumno es obligado a repetir un año solamente con una asignatura. Nadie me asegura que el proximo año no me pase lo mismo, estoy con una actitud bastante pesimista, lo se , pero es la realidad.

Me gustaria sacar partido a este año, hacer algo productivo. Habia pensado estudiar simultaneamente alguna otra cosa, relacionada con la salud. Algun consejo? Algun grado superior corto en el que tendria posibilidad de convalidar asignaturas? Por ejemplo, en un grado superior de radioterapia?

Mi cabeza es un mar de dudas ahora mismo. Cualquier consejo lo agradecere muchisimo.

Un saludo

Re: Consulta

Hola,

Las academias mir estan dirigidas a alumnos de 6o, a los de 5o aun no que yo sepa. Lo habia pensado, si, pero para eso tambien tendria tiemo de sobra en sexto ya que al no tener asignaturas y ser todo practico se supone que es un curso mas "light".

Gracias de todas maneras!

Puedes mirarte oposiciones y ver qué cosas suelen dar puntos (otra carrera, idiomas, cursos...) y hacer dichas cosas. Eso que llevas ganado para el futuro.

Qué rabia, no? No entiendo que lo hayan montado así, en mi uni que yo sepa puedes hacer sexto aunque tengas algo pendiente :shock: .
De todas formas no te desanimes, ahora un año parece un mundo pero puedes aprovecharlo bien y al final ni lo notaras cuando ya estés trabajando :)
Yo optaría por idiomas, pensar en el tema del trabajo de fin de grado, repasar cosas de la carrera en las que tengas lagunas, quizás intentar dar clases en una academia... y sobre todo cosas que te aligeren un poco el curso siguiente, para tener más tiempo de prepara el MIR.

Atrás