repetir selectividad

Estás Viendo:
repetir selectividad

lenin

Nuevo Miembro
hola a todos,
mi caso es un poco extraño pero bueno, espero que alguien me pueda respoonder. Este año he pasado solo la fase general de selectividad porque estaba segura de que no estudiaría en España.
Total, he ido a estudiar medicina en Bruselas y apenas estoy en en el tercer mes y ya no puedo mas!! las clases, los profes, la universidad, todo es muy diferente y sinceramente no me adapto para nada.. se que no es el bajon del principio de carrera y se que no me voy adaptar aqui; por eso quiero volver a España. Pero no se como entrar en medicina en España.. Tengo que repetir la fase general de selectividad y hacer la especifica o solo paso la especifica ?? Sabiendo que he sacado un 8,62 en la nota media de la fase general no se si es suficiente, que hago??
Ayuda urgente porfavor
Espero vuestras respuestas con impaciencia!!

Es que pasar el concurso de primer año es difícil, si lo pasas ya verás como la cosa cambia! Si ves que no lo vas a pasar y no te gusta el ambiente (es normal, primero es muy competitivo allí) yo que tú volvía a España y de cabeza a estudiar la selectividad de nuevo. Si tienes esa nota en la general, depende de la nota que tengas en bachillerato deberías repetirla o no, fíjate en los cortes y echa cálculos.

Si no, sigue allí, al menos espérate a la primera evaluación y mira en que puesto te has clasificado, igual te sorprendes. Si ves que mal o no llegas al percentil para seguir, te vuelves y a por el selectivo!

Hola.

3 meses lo veo poco... sinceramente, te recomiendo esperar un poco más y darlo todo para adaptarte aunque cueste lo suyo. Lucha por entender, aprobar y por adaptarte a la nueva situación.

Si no, pues vuelve a España y dependiendo de tu nota del bachillerato, y viendo los cortes... echa cálculos como dice Evasi.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Dicen que exactamente a los tres meses entra el bajón más grande. Te recomendaría esperar un mes más, así lo tendrás claro del todo.

En cuanto a la nota de selectividad yo me volvería a presentar a todo y en la general incluirá matemáticas del social, que es más sencillo y te ayudara a subir nota. ( para asegurarme) Pero sobretodo lo más importante son biología y química como específicas que ponderan 0,2.

También puedes optar entrar en otra carrera científica y luego pasarte a medicina. aunque dicen que sólo se puede entrar desde la nota de selectividad, conozco varios casos que lo hicieron así.

Suerte y muchos ánimos.

No tienes tan mala nota en la fase general, de repetir selectividad yo haría solo la fase especifica estudiando a muerte.
Ahora bien, no te recomiendo para nada volver. Yo el año pasado estaba en otra universidad lejos de casa y repetí selectividad para volver (cosa que hice) y no hay día que no me arrepienta pues solo fue una pérdida de tiempo y ahora me encantaría poder irme lejos, cuanto más mejor. Yo que tu esperaría un poco más, intentar verlo todo con distinta cara porque estas viviendo una oportunidad única. Te hablo desde la experiencia, yo me arrepiento de haber visto solo lo malo y no fijarme en lo bueno que tenía. Piénsalo muy bien.
Y decidas lo que decidas, mucha suerte!!

Hola lenin! yo vivo en Bruselas y estoy dudando entre volver a Espana para estudiar medicina o estudiarla aqui en la ULB, me gustaria que me contaras tu experiencia

Atrás