Repetir selectividad

Estás Viendo:
Repetir selectividad

dcloll

Nuevo Miembro
Hola, es la primera vez que escribo aqui y me he decidido porque no se quien me puede aconsejar sobre esto.
Os cuento:
Este curso aprove bachiller y me quedo de media un 9,18 pero a la hora de selectividad no me esforze lo que debiera y me deje llevar por el cansancio de todo el curso..., como ya preveía mi resultado fue desastroso; un 5.85 en la fase general y un 5,4 en biologia, la única específica que aprove.
Como todos aquí imagino, me tire horas haciendo preinscripciones para toda españa y solicite carreras que nunca me había planteado. Me admitieron en química en casi todas las comunidades, pero decidi esperar por si tenia suerte y entraba en enfermeria o farmacia, que fue por lo que acabe decantandone ya a mediados de agosto; pero yo misma me habia cerrado las puertas al poner en mayor orden de preferencia química y haber sido admitida en ella. Mi error fue al hacer las preinscripciones me deje levar por otras cosas y a la hora de la verdad supe que quimica no era lo que queria hacer. Entonces me prepare la asignatura de quimica para septiembre en la fase específica con lo que subi mi nota a 10,23 y no me sirvió de nada pues ya no quedan plazas en ningun sitio y ademas me dijeron en la universidad por telefono que en todo caso entraría despues de todos los alumnos que preinscribieron en junio, asique imposible.
Me veo en octubre con la única opcionde hacer quimica, en la que estoy matriculada pero sin formalizar la matricula, o quedarme sin nada. He decidido prepararme la selectividad para el año que viene porque con mi nota de bachiller me veo con muchas posibilades de entrar en medicina que es lo que deseo. Aunque todo el mundo me dice que voy a perder un año y que a lo mejor tampoco consigo entrar en medicina el curso que viene creo que es mi mejor opción.
Ahora no se cual es la mejor forma de pepararme y en mi ciudad no conozco ninguna academia que pudiese prepararme bien por lo que e pensado asistir a las clases de oyente en mi colegio.
Desearia que me aconsejaran y si alguien ha hecho lo mismo que me diga como se preparo selectividad, porque si lo hago por mi cuenta puede que no suba mucho. Estoy un poco perdida y a mi alrededor me siento presionada por irme a la universidad sea lo que sea lo que estudie, pero yo creo que lo que quiero hacer esta por encima y emplear un año en ello merecera la pena.
Gracias.

A mi me parece que no deberías matricularte en química, si ya de entrada no tienes interés, sino concentrarte en repetir la selectividad. Creo que tu nota de bachiller es muy buena por lo que realmente tienes muchas posibilidades de entrar el año que viene, sin necesitar dieces ni nada imposible.
No es un año perdido para nada, sino que consideralo un año más para irte preparando de cara a la carrera. Además de prepararte la sele puedes hacer cosas como sacarte el carnet de conducir, asistir a clases de inglés, cosas así para las que luego no tendrás tiempo.

El año pasado me encontré en la misma situación que tu, saqué un 8,5 de bachillerato y luego en la sele un 7 (sobre 10 eh! jajaja), por lo que mi nota 7,9 (aproximadamente, no me acuerdo la decima exacta) no me daba para medicina, aunque me faltaron al final sólo 3 décimas para Lleida :(. Me matriculé en Septiembre en fisioterapia, la cual cursé todo el curso intendando aprender lo máximo de anatomía y de fisiología de cara a este año. Y ya ves, aquí estoy matriculada en medicina, soy jefe de disección y me entero de muchas de las cosas que comentan en clase (a diferencia de muchos de mis compañeros, que por cierto muchos han perdido un año, no te pienses que vas a ser la única). Me veo mucho mejor preparada también psicológicamente y más acostumbrada a estudiar todos los días.

En resumen: mucho ánimo, que puedes conseguirlo, y no vale la pena que te matricules en una carrera que no te va a gustar y que sólo te va a restar tiempo de estudio para la selectividad.

Finalmente si que me quedo para repetir selectividad ya e ido al instituto para ver si puedo ir de oyente y depues del largo puente me voy a poner con muchas ganas.
Como dices se puede aprovechar el tiempo en otras cosas y por cierto me estoy sacando en carnet asique nunca se puede perder el tiempo.
Solo espero que el año que viene entre en medicina; y muchísimas gracias por los ánimos y por contar tu experiencia ya que mi situación estaba consiguiendo desanimarme y me alegra conocer a gente que lucha por lo que quiere y no se conforma cuando las cosas se ponen difíciles.

Si vas a repetir selectividad, que te merece la pena al contar con una buena media, preparate la ortografía porque la e siempre lleva h y aprobar con v como que no....

Lo priemro de todo bienvenid@ a este gran foro.
Lo de las preinscipciones.. a mi me paso algo similar, con la salveda de que ami no me afecto
En Madrid solo puse 3 opciones.
La primera era farmacia (lo que estoy haciendo)
La segunda era bioquimica (que no me gustaba)
La tercera era quimicas (que si me gustaba).
Me cogieron en mi primera opcion, asi que... ademas bioquimica tenia mas corte que mi nota, quiero decir que aunque no hubiera entrado en farmacia me hubieran cogido en quimicas, pero bueno, que casi la lio tambien, pero bueno.
Con respecto a lo de "perder un año", bueno eso relativamente, yo siendo tu, ademas de estudiar lo del curso (que no es poco la verdad), estudiaria ingles. Sobre todo escuchar y saber expresarte porque ahora mismo es FUNDAMENTAL para todas las carreras.
Y otra cosa, lo que hagas azlo con animo
Yo estaba "destrozado" cuadno me dieron las notas de las PAU, sin embargo, pronto me hice a la idea de que farmacia era en verdad la carrera pefecta e idonea para mi, por mis gustos academicos y con una vision de futuro. A mi la biologia me gusta muchisimo menos que la quimica, y farmacia es un 80% quimica. Ademas, medicina no tiene tanto futuro investigador como lo tiene farmacia, y a mi eso es lo que me gusta, el laboratorio (medicina tambien tiene especialidades de laboratorio).
Te aseguro que no queda nada de esa desilusion de aquel 24 de junio, sino una alegria inmensa por aver encontrado (en el ultimo momento) la carrera que realmente me abriria las puertas del futuro que yo quiero.
Mucha suerte! ya nos contaras que tal, ya veras como bien mujer, que un 9.1 no le tien todo el mundo eh?

Hola! pues yo te digo que si de verdad quieres hacer medicina repetir la selectividad es lo mejor que puedes hacer,y lo se muy bien porque estoy en el mismo caso que tu...solo que yo he perdido un año mas porque hice el selectivo en 2009 y como no me dio para medicina me metí en odontología (gran error, pues no estaba nada motivada) Ahora este año he decidido repetir la parte epecífica y de lo que me arrepiento es de no haberlo pensado el año pasado...pero si es para luchar por algo que quieres merece la pena no? encima voy a inglés y sigo con mis clases de ballet...asi que adelante! ya verás como lo consigues!

Antes de nada muchas gracias a todos por los ánimos que es lo más importante en estos momentos.
Lo del inglés ya lo había pensado y en la escuela de idiomas no quedan plazas por lo que me apuntaré a clases particulares.
A última hora me han dicho en mi instituto que tienen una plaza en el módulo de TASOC y que haciéndolo quizás pueda acceder despues a medicina pero tengo que confirmarlo y en caso de que fuera así puede que lo haga y me aseguro algo porque nunca se sabe como me puede salir selectividad el año que viene.. Y otra cosa que mire es hacer psicología en la Uned pero todavía no tengo nada seguro.

Hola dcloll.

Si de verdad quieres entrar en medicina, la via mas segura con un año por delante es la de prepararse muy bien la PAU. Tienes una notaza de media de bachillerato de 9,18, eso ya son 5,508 puntos de la nota.

Para un 11,508 (que al menos en 2.010 está sirviendo para entrar en la mitad de las facultades de la península), la nota media de todas las asignaturas de la PAU ha de ser un 7,5 (mejor un 8 y asi te plantas en un 11,908)

Este año has estado muy lejos de ese 7,5, tanto en la parte general, como en las específicas, pero no hay nada insalvable con una buena preparación y con motivación. La nota de bachiler indica que buen estudiante eres, asi que sabes lo que es esforzarte. Hay una serie de publicaciones de pruebas de selectividad de años anteriores y, además, ya has hecho una, asi que el "miedo escénico" ya sabes cómo es.

Motivación+estudio = éxito.

En Reus hay un profe que el primer dia te pone una gráfica de forma exponencial, y pregunta qué expresa la gráfica. Su respuesta es esta:

"En el eje Y está el resultado académico", "en el eje X están los codos"

Para imprimir.....

¡Mucha suerte y no te desorientes!

yo creo que es la mejor opcion yo lo hice subi en septiembre y almns tuve un año tranquila aunque si no la repetiste en septiembre la verda es que lo mejr que puedes hacer es la selctividad el año que viene animo y suerte que lo peor luego es la carrera pero si tienes ganas yo te diria que a por todas
aunque es verdad este año lo de las notas ha sido un choquemuy gordo en la pau la mayoria de la gente ha bajado muchisimo no tiene sentido la verda que con esa notaza solo saquen un 5 no lo entiendo como te pusiern tan poca nota???? bueno hay cosas que nunca tendran sentido
animo

A estas alturas me han llamado de la complutense para farmacia y la próxima semana ire a matricularme, aun asi me viy a presentar la fase especifica y sino condigo con ello acceder a medicina por lo menos cro que si me podre cambiar a odontología.
Querría que me orientaseis sobre el acceso vía titulados si tiene preferencia alguna carrera determinada y sobre todo que media necesitaria por curso para tener posibilidades de entrar porque nose como calcularlo :S
Muchas gracias!!

Atrás