Repetir selectividad en septiembre duda

Estás Viendo:
Repetir selectividad en septiembre duda

A

Anonymous

Guest
Buenas, he realizado selectividad este año en junio y he sacado un 12,64. Lo más probable es que entre en la URJC y el año que viene intente pedir el traslado a la UAM por la distancia. Intentaré por tanto subir la nota en septiembre por si acaso para poder hacer ese traslado, pero mi pregunta es: ¿Me puedo presentar solo a una asignatura de la fase general? ¿O tengo que hacerla entera de nuevo? A ver sé que la nota no baja, entonces también es una posibilidad prepararme solo ese examen y los demás escribir un poco lo que me acuerde porque no van a contar?? Porque he leido que si el examen tiene peor nota que el que ya hiciste te quedad con la mejor nota, pero no sé si la fase general se toma como un todo... No sé es que no sé muy bien cómo va... Y luego intentaría hacer uno de la fase específica. Pero vamos mi duda está con la fase general.

Buenas!!

La fase general cuenta como "un todo", por tanto, aunque siempre te cojan la media más alta, ésta será del conjunto de los 4 exámenes que componen la fase general. Por ello, aunque solo quieras subir nota en un examen de la general, deberías presentarte a esta fase entera para sacar una media superior a la que ya tenías.

Espero haberte resuelto la duda! un saludo!!  

Hola,
Respecto a la fase especifica, te guardan también la nota más alta? o puedes bajar la nota si lo hace peor que en junio.
Gracias.

FrankStark dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí me la has resuelto gracias! Lo más probable es que no haga la fase general si al final me presento, principalmente porque no puedo volver a estudiarme filosofía de nuevo jajaja pero vamos que yo creo que repitiendo la específica me da la nota. Una duda sobre las específicas, si por ejemplo yo tengo un 10 y un 8 en las específicas en septiembre, y en las de junio tengo en una un 9,75, me cogerían el 10 y el 9,75?

Así es lo he preguntado en la UCM y me han dicho que te cogen la mejor nota de cada una.

Se supone que el año que viene con la ley LOMCE ya no habrá PAU como tal. Los que nos presentamos ahora en Julio a subir nota podremos optar a entrar el año que viene? Es que si no nos guardan la nota 2 años es la repanocha. Por cierto, como ha dicho un compañero, cogen la mejor de las notas de forma independiente (puede ser biología en junio y química en julio).
Un saludo!

Yo espero que la nota que saquemos este curso (o en junio o septiembre) nos valga para el próximo año, aunque cambien la prueba de Selectividad... De hecho, mi intención es presentarme en septiembre para subir nota de cara a poder entrar el próximo curso, así que espero que no haya problemas... 

Precisamente eso he hecho yo, he salido a las once y media de hacer biología y me ha salido de 10..aunque bueno en junio también me salió de 10 y tuve un 8,7 jaja. Yo espero que, si no entro este año, entrar el que viene (que nos guarden la nota vaya). Aunque también pienso ...tal y como van las cosas, que todavía no tenemos ni gobierno, puede que pospongan la ley para el curso 2018, porque no da tiempo vaya.

Atrás