Repetir PAU

Estás Viendo:
Repetir PAU

Gaaby93

Nuevo Miembro
Hola! Tengo una pregunta un poco complicada... He echo la prueba de mayores de 25 y he aprobado, pero la he tenido que hacer en uned y las plazas de medicina este año están imposibles. Mi idea es hacer odontología o enfermería y hacer pau el año que viene. Pero mi duda es... Mi 14 vendrá calculado 100% por los exámenes? Porque según sé, el 60% de la nota viene de tu media de batxiller, pero yo no tengo. Yo tendré 1 de enfermería cuando haga el examen... Gracias de antemano

Hola!
Te digo un poco las opciones que tienes, al menos en Cataluña. El acceso a mayores de 25 (si no tienes ningún otro título que te de acceso a la universidad) te habilita para entrar a la uni por ese cupo únicamente. La nota de corte es sobre 10 y suelen ser bastante bajas (habría que valorar la nota que has sacado) el problema es que cada universidad reserva un número limitado para entrar por este cupo. Si la nota no te diera por corte o por falta de plazas tienes varias opciones.
- empezar otro grado y pedir traslado de expediente a medicina. Esto no me parece fácil. Tienes que sacar muy buenas notas y dependes mucho de la universidad
- acabar el grado con muy buena nota y utilizar el acceso vía titulados para entrar a medicina (opción muy larga y arriesgada).
- hacer un ciclo de grado superior + PAU parte específica (química y biología).
- desconozco si con la prueba de +25 puedes hacer las PAU para entrar por el cupo sobre 14. Diría que no puedes. Igualmente tendrías que tener al menos un 9 en la prueba para complementar con las dos específicas de las PAU para ponderar sobre 14. Y si tuvieras un 9 en la prueba de +25 entrarías sin problemas, no?

Yo, personalmente, valoraría la nota que tienes de +25 e intentaría entrar a medicina por esa vía en cualquier universidad de España. Te sacrificas un año si no estás en tu zona y luego pides traslado.

Suerte!

Atrás