Repetir MIR

Estás Viendo:
Repetir MIR

tulagggnn

Nuevo Miembro
Buenos días!!! Busco alguien que haya pasado por una situacion parecida, necesito consejo y no encuentro quien me pueda ayudar... Resulta que elegí una especialidad que aparentemente ''me gustaba'' (aún no recuerdo por qué la elegí, creo que como ''reto personal'' al ser de las mas dificiles de conseguir plaza). Desde el primer momento no me ha apasionado, me gustaba en cierta parte pero creo que como me podría gustar cualquier otra especialidad. El caso es que, el año pasado tuve un problema grave de salud y tuve que abandonar la residencia durante un tiempo (baja temporal). Al principio, uno de los motivos para recuperarme era poder volver y estar mejor que nunca. SIn embargo, al haber vuelto, creo que sigue sin ser lo que yo esperaba... hay una especie de vacio dentro de mi... y me da miedo abandonar a medio camino y equivocarme... alguien con una experiencia similar? Muchas gracias!
 
Lo bueno de esto es que puedes volver a hacer el mir y escoger otra especialidad. Desconozco como está actualmente la normativa porque yo me presenté en el año 92
Lo que me llama la atención es una frase tuya. Me gustaba como me puede gustar cualquier otra especialidad. Eso significa que no hay ninguna que te apasione…
Puede que hubieras puesto demasiadas esperanzas en el ejercicio de la medicina. Que después de tantos años iba a ser maravilloso, como anatomía de grey o house. Insisto lo que he dicho muchas veces . La medicina es un trabajo y tiene momentos buenos y malos. Pero no te va a poner en una nube. Al revés. El primer año de la residencia es duro.. y el segundo también.. y tenemos momentos duros los que somos R31..
Pon los pies en el suelo y reflexiona. A lo mejor no te gusta la medicina.. has empleado muchos años de tu vida en llegar a donde estás . Pero si no lo soportas también hay marcha atrás
Piensa ahora . Si cambio de especialidad a tal otra estaré mucho mejor. Si estás muy convencido adelante . Pero si te gusta en la que estás como cualquier otra dale una oportunidad. Y a medida que la empieces a dominar y a sentirte seguro, empezarás a estar agusto y a disfrutar de tu trabajo.. que es importante porque dedicamos gran parte de nuestra vida a él
Importante también que no pienses ni esperes que el trabajo llene toda tu vida. Hay que reconocer que el ocio es más entretenido. Y si sales de una baja a lo mejor es que echas de menos precisamente no trabajar… pero la realidad es que necesitamos comer todos los días..
Suerte con lo que decidas y espero que te vaya bien
 
Si te sirve la experiencia, mi hija estuvo este verano haciendo prácticas de verano en un hospital, donde una de las residentes creo q era R2, le contó q ella primero hizo dermatologia dos años y vio q aquello no era lo q le gustaba y lo dejó se volvió a presentar y ahora estaba allí haciendo medicina interna, q le encantaba y q no estaba para nada arrepentida del cambio. Así q casos como el tuyo debe haber unos cuantos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchisimas gracias por tu mensaje! Una dosis de realidad más que necesaria pero que ya tengo asumida. Ese primer ''desencanto'' o ''choque de realidad'' de saber que ejercer la medicina es un trabajo más al que no vas saltando sobre nubes de algodón lo descubri durante los primeros meses y creáme, también me dolió jajaja pero la duda es más profunda, es tipo... tener que autoconvencerme a diario de que estoy haciendo lo correcto. Cómo si no tuviera sentido per se, sino que tuviera que estar constantemente buscandolo, a veces siento que voy en contra de mi misma... Es raro y profundo de explicar. Por eso quizá no me he sentido cómoda contándolo a mi círculo mas cercano. No se si habrá tenido usted alguna experiencia o conoce a alguien que haya sentido lo mismo...
Por otro lado, si es verdad que poco a poco me siento más comoda, pero no se si eso repercute en mi como debería.. es todo muy confuso. Lo de la baja si que lo tengo claro, no echaba de menos estar sin trabajar! jajajaja gracias a Dios, he podido volver y espero no tener que dejarlo nunca por tema de salud, Muchas gracias de nuevo por su respuesta, me ha hecho reflexionar desde luego.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cirugía plástica es una especialidad muy bonita con muchas salidas profesionales y una amplia posibilidad en la sanidad privada ( con su compensación económica que todo influye.
Y de momento se necesitan muchos cirujanos plásticos . Mi hermana es cirujana plástica y en León están buscando como locos uno( lo digo por si tu r5 que termina ahora no tiene claro donde ir).
Pero es verdad que todas las especialidades quirúrgicas son exigentes ( yo soy cardióloga. Y a poco que sepas de medicina es más fácil empezar en una especialidad médica que entrar en un quirófano que es totalmente nuevo para cualquier recién licenciado)
Sobre todo cuídate. Espero que tu problema de salud esté resuelto
Y por lo que veo no estás totalmente convencida de que la cirugía plástica no es lo tuyo. Date un tiempo. Tu misma dices que ya estás más cómoda . Dónde estás haciendo la especialidad ? Estás en casa o te has ido lejos?
Y si al final decides cambiar no lo veas como un fracaso. Es solo redireccionarte. Y si has sacado número para hacer plástica no te costará mucho sacar número para cambiar de rumbo
Por cierto mi hijo se presenta al MIR este 25 de enero.. Que ganas de que llegue!!
Tiene bastante claro que no quiere saber nada de las quirófanos..
Lo dicho mucha suerte y ánimo
 
Atrás
Arriba