Repetir El Mir

Estás Viendo:
Repetir El Mir

charly

Nuevo Miembro
Hola a todos!! a ver, necesito consejo... he hecho el mir este año (enero 2007) y ha salido un pequeño desastre xlo q estoy pensando en repetirlo. mi duda es si es muy arriesgado coger familia y a la vez estudiar, conocéis alguien que lo haya hecho??
Graciaaas

Respuesta: Repetir El Mir

Conozco gente que ha hecho familia y después ha repetido el MIR, pero no durante la residencia... Eso sí, conozco dos chicas que trabajan y estudian el MIR... pero a las dos les ha salido regu-regu... así que... Si tienes tan claro repetirlo y no tienes necesidad urgente de trabajar... yo que tú me dedicaba por entero al MIR... como mucho alguna guardia o algo a media jornada, pero una residencia es demasiado tiempo...

SUERTE

Yo me presenté este año a ver que pasaba, pero sin muchas esperanzas. Tambien me preguntaba si hacer familia, pero para preparar durante la residencia el mir... eso me parece muy complicado. Sobre todo el primer año, con lo fastidiao que tiene que ser acostumbrarse al ritmo de las guardias.

Yo creo que voy a optar por volver a presentarme para el año que viene, para optar otra cosa. Y si tengo que hacer familia, yo encantada, que es de hecho mi segunda opción. Pero claro, las situación de cada uno es distinta. Yo, mientras no me echen de casa, jaja

A ver si alguien que haya intentado la especialidad y el mir te (o nos) contesta

Hola!Yo me he presentado al mir igual, con la misma idea. Tengo dos amigas que hicieron lo mismo el año pasado, una no cojio plaza y ha estado un año entero estudiando en la CTO y le ha ido genial, cuando el año pasado solo tenia familia, la otra cojio familia donde le quedaba, no ha estado contenta pero ha trabajado y me dice que hacer la residencia y estudiar es imposible, se ha presentado al mir y no le ha ido mucho mejor que antes asi que sigue con familia como estaba....yo creo que lo mejor es si puedes, estudiar un año entero y asegurarte lo que quieres...

Q pasa :doc: Txarli! Se te ve indecis@! De verdad quieres repetir el mir? Me parece que deberías pensartelo muy mucho, ya que siempre estarás a tiempo de hacerlo. Por otro lado pienso que deberías sopesar la oportunidad que tienes ahora de trabajar como médico, después de 7 años de esfuerzos. Y si no eres feliz, siempre podrás volver a estudiar a tope para sacar otra plaza!
Mucho ánimo en tu decisión, ya nos contarás :mrorange: .

La felicidad es punto de encuentro entre la ilusion y la razón.

[quote user="charly" post="5182"]Hola a todos!! a ver, necesito consejo... he hecho el mir este año (enero 2007) y ha salido un pequeño desastre xlo q estoy pensando en repetirlo. mi duda es si es muy arriesgado coger familia y a la vez estudiar, conocéis alguien que lo haya hecho??
Graciaaas[/quote]
hola!!!soy nueva en el foro!yo hice el mir en el 2007 y saque mu buen numero pero, para mi desgracia cogi pediatria en La Paz de madrid(AHHHHHJ)que, si au los niños son mu monos pero a mi me tira mas la cirugia. Voy a repetirlo en el 2008 pero yo deje la resi en diciembre pq asi es imposible estudiar en condiciones!demasiado estres!(muchas horas, 6guardias al mes, adjuntos tocapelotas y compañeros aun mas tocapelotas...)
yo me puse a currar haciendo reconocimientos en una clinica privada. No es muy estimulante pero te sacas unas pelillas y tienes tiempo para estudiar y para aburrirte (cobras mas que de residente!jaja!
Tambien conozco gente que ha hecho familia y se ha vuelto a presentar pero reconocian que no estudiaban mucho...No se, depende de lo que quieras conseguir

A los q hayais repetido el mir por segunda vez...es muy duro volver a estudiar de nuevo o como ya te suenan las cosas se hace mas llevadero? os volvisteis a apuntar a alguna academia o lo preparasteis por vuestra cuenta con el material q ya teniais? En cuantos meses se puede preparar el examen en condiciones?? El tema de simulacros como lo hicisteis?Se suelen mejorar conrespecto al anterior examen?

Muchas gracias

Hola, estoy planteando repetir el mir para mejorar mi numero...sabeis si se llega a mejorar el puesto? como cuantos puestos puedes realmente mejorar?? conoceis algun de algun conocido??

se puede mejorar tanto como estudies y te lo prepares. Me explico, conozco a un residente de MFyC (con un 3500 largo) que en su primer año de residencia decidió repetir el MIR para ver si sacaba un número que le pudiera permitir hacer Oncología en un hospital en concreto, en el cual se agota la especialidad con 1500 (según el año). Como estaba rotando por medicina Interna y además tenía muchas guardias, pues tuvo que dejar la idea de presentarse al examen MIR del año siguiente porque se le hacía muy difícil prepararlo en condiciones.
Lo que hizo entonces fue estudair durante 11 meses (un año entero de enero a enero, excepto agosto) tanto como le permitía su jornada laboral, para preparar bien el examen y asegurarse un buen resultado. Al final se quedó el 900 y pico, y ha podido cambiarse a Oncología en el hospital que quería (se incorporó la semana pasada).

bones dijo:
[quote user="charly" post="5182"]Hola a todos!! a ver, necesito consejo... he hecho el mir este año (enero 2007) y ha salido un pequeño desastre xlo q estoy pensando en repetirlo. mi duda es si es muy arriesgado coger familia y a la vez estudiar, conocéis alguien que lo haya hecho??
Graciaaas
hola!!!soy nueva en el foro!yo hice el mir en el 2007 y saque mu buen numero pero, para mi desgracia cogi pediatria en La Paz de madrid(AHHHHHJ)que, si au los niños son mu monos pero a mi me tira mas la cirugia. Voy a repetirlo en el 2008 pero yo deje la resi en diciembre pq asi es imposible estudiar en condiciones!demasiado estres!(muchas horas, 6guardias al mes, adjuntos tocapelotas y compañeros aun mas tocapelotas...)
yo me puse a currar haciendo reconocimientos en una clinica privada. No es muy estimulante pero te sacas unas pelillas y tienes tiempo para estudiar y para aburrirte (cobras mas que de residente!jaja!
Tambien conozco gente que ha hecho familia y se ha vuelto a presentar pero reconocian que no estudiaban mucho...No se, depende de lo que quieras conseguir[/quote]

hola patricia ya ves que después de tanto tiempo he encontrado tu mail en la red.que sepas que me parece rastrero que digas que te encontraste con compañeros "tocapelotas" aqui cuando creo que se te hizo la vida lo más agradable posible.Creo ,es más, que eres tu la que deberias sentirte mal por como te comportaste con nosotros. Ojala los que hayan leido este mail no lo hayan creido porque sinceramente lo mejor de mi residencia son mis compañeros como supongo que les pasa a muchos resis de otros hospìtales. asi que animo a todo el que quiera venir para aca. un abrazo

Atrás