Repetir asignatura

Estás Viendo:
Repetir asignatura

vemelgar

Nuevo Miembro
Hola a todos!
He terminado primero de medicina y estoy en plenas recuperaciones ya que la verdad es que no ha sido un año muy bueno por varios problemas personales así que aquí me veo en septiembre. Hoy me he enterado de que una la he suspendido y la verdad me agobia porque no se como organizarme para el año que viene y sobre todo lo que más me angustia es la beca.
¿Algún consejo?
Gracias

vemelgar dijo:
Hola a todos!
He terminado primero de medicina y estoy en plenas recuperaciones ya que la verdad es que no ha sido un año muy bueno por varios problemas personales así que aquí me veo en septiembre. Hoy me he enterado de que una la he suspendido y la verdad me agobia porque no se como organizarme para el año que viene y sobre todo lo que más me angustia es la beca.
¿Algún consejo?
Gracias

Hola Vemelgar,
El truco es simple: no hacer un drama de esto. Yo también he tenido un año difícil y también estoy con los exámenes de septiembre x). Lo primero que debes hacer es meditar sobre los problemas y hacer que estos no vuelvan a interferir en los estudios, sobre todo en la fecha de exámenes y para ello lo debes de resolver o ponerlos en un segundo plano. Lógicamente no se que te pasó, pero hay que hacer un esfuerzo y mentalizarse para ello. Lo que no debes es autoculparte ya que esto nos puede pasar a cualquiera y hay que ser optimista para la siguiente convocatoria de la que estoy seguro te las quitarás. Empieza el año sin pensar que tienes más asignaturas y proponte como reto superarte en las notas. Para ello es importante que hagas un poco de deporte o hobby y tengas vida social, nunca te encierres en tu cuarto sin salir, es lo peor, te lo digo por experiencia. Rodeate siempre que puedas de la familia y amigos ajenos a la carrera, serán un balón de oxigeno cuando todo parezca imposible. Y ya solo recordarte que estas en medicina, o sea, que puedes con esto y mucho más aunque no lo parezca.
Mucha suerte y animo para segundo!

Espero que fueran bien los exámenes.

La clave es aprender de los errores. Casi todos hemos tenido malas rachas y si se sabe sacar conclusiones, salimos más reforzados.

El tema de la beca es una faena, pero si tienes recursos para seguir la carrera, esfuérzate y organízate al máximo este curso para asegurarte que la recuperas el curso siguiente :mrgreen:

Atrás