repetir 1º de Medicina?

Estás Viendo:
repetir 1º de Medicina?

joabca

Nuevo Miembro
Hola! el otro año estudié 1º de medicina y por problemas personales, suspendi 6 asigntauras. Ahora en 2º pienso matricularme solamente de esas 6 asignaturas para llevarlas con calma y aprobarlas, y asi empezar segundo de medicina con buen pie. Pero mi pregunta es: ¿ si repito esas 6 asignturas me apareceria en mi expediente que he vuelto a hacer primero de medicina ? o ¿ que estoy en segundo de carrera?

un saludo..

Deberías preguntar en la Secretaría de tu Facultad, pero la enseñanza universitaria, por lo menos hasta donde yo sé, no se organiza en "cursos cerrados"; es decir, un alumno puede repetir determinadas materias sin que ello lleve consigo que "repita el curso", formalmente.
Otra cuestión es que las facultades, por organización interna, repartan las materias en cursos; si bien esto es muy distinto de unas a otras, pues, por ejemplo en la USAL, Anatomía del Aparato Locomotor se imparte en 5º de grado y, en otras facultades, en 1º.
En resumen, creo que no te "computaría" como si volvieses a hacer primero, sino como que te has matriculado dos veces en esa asignatura.

Lo que se supone es que estás en el curso del que tengas la asignatura de mayor curso aprobada. Vamos, que formalmente, si te coges 5 de primero y 1 de segundo, estás en segundo. Pero si no sí que constará como que has hecho primero en dos años.

Atrás