Repentina falta de pago del MIR ???

Estás Viendo:
Repentina falta de pago del MIR ???

angelrdzlpz

Nuevo Miembro
Buenos dias, soy medico general, vivo en Mexico en la cuidad de Monterrey, y pretendo hacer mi segundo intento al examen MIR.

Vengo con una gran preocupacion y estres, ya que despues de estar como aceptado en la relacion provicional de aceptados al MIR-2014, ahora en la relacion definitiva dice que NO aceptado porque falta el pago. Por supuesto que hice el pago y estoy seguro que si los datos correctos, como lo hice en la convocatoria MIR-2013 y no tuve problemas en la inscripcion.
Ahora supuestamente falta pago, solicité ayuda al area internacional de CTO (ya que ando llevando curso con ellos), me han ayudado con informacion sobre usar un "recurso de alzada" para intentar apelar ese error ya que realize todo los tramites bien y a su tiempo, aunque apesar de esa alzada nada me segura que si puedo presentar el proximo 1 de febrero.

Diversas teorias han salido del porqué ahora NO esta el pago, todas estas teorias han salido de llamadas al ministerio de sanidad que a algunos colegan les han dicho:
1.- El recibo de pago NO viene desglosado cuanto se pago de la comision por pago al extranjero.
2.- El tipo de cambio de moneda viene en menor cantidad (como si hubieran cobrado 29.30 dolares en vez de 29.30 euros)
3 (está fue la que me dijeron a mi hoy 14-Ene-2014 a las 10:20am aproximadamente, hora de Madrid) .- Misteriosamente al ministerio solo les llego 28.30 euros de los 29.30 enviados, NO saben la razon exacta, tampoco me dan razon de porque no me avisaron de eso cuando fue la relacion provisional.

Otra teoria que aun no ha ha corroborado: Un amigo de Mexico que tiene el mismo problema, se comunico con el banco "Banorte" para averiguar la causa, hoy le enviaron un e-mail en que decia han investigado el caso y probablemente el beneficiario (osea el ministerio de sanidad) recibió una cantidad menor a los 29.30 euros debido a la comision que cobra el banco intermediario por recepcion del dinero (en este caso BBVA que es donde le depositamos al ministerio). Si esto es cierto, estan cometiendo una enorme injusticia, hemos enviado 29.30 euros y que el banco se cobre la comision que corresponde pero que lo hagan por aparte de ese dinero enviado y que lo cobren ANTES de enviarlo para que el beneficiario no reciba menos dinero del enviado. Si el ministerio de sanidad no sabia nada al respecto entonces es BBVA el que nos esta perjudicando severamente a los extranjeros,y si el ministerio si sabia de ese cobro extra del banco entonces porque NO fuimos avisados por ningun medio (incluido el Boletin Oficial del Estado, donde se supone debe estar todos los datos claros, correctos, y completos).

Segun me he informado, son muchos los extranjeros que han sido afectados por el mismo motivo, y al menos me parece qe de Mexico y Ecuador si han sido afectados.
Esta injusticia es grande si ponemos sobre la mesa todo lo que implica la preparacion para el MIR: miles de horas de arduo esfuerzo estudio, mucho dinero y tiempo invertido en tramites ademas de un curso muy costoso para aquellos que han tenido la posibilidad de sustentarlo, sin mencionar que nos harian esperar otro largo año para presentar.
Incluso estoy considerando ir a las oficinas de relaciones exteriores en mi cuidad, y llamar a la embajada de Mexico en España, esperando que puedan ayudarme y aborgar por mi.

A alguien mas le ha pasado esto ??? Que te han dicho sobre eso que NO esta el pago ???
Crees que exagero al pretender llevar mi caso a relaciones exteriores y a la embajada ??

Saludos a Todos

Por si no quedo completamente claro y para evitar malos entendidos, insisto que las causas que puse (donde viene 1.-, 2.-, 3.-) son sobre la informacion proporcionada por colegas en el mismo problema que yo, por eso lo dejo como TEORIA ya que no se ha comprobado ni desmentido, NADIE HAGA DENUNCIAS NI ACUSACIONES HASTA ESTAR COMPLETAMENTE SEGUROS DE QUIEN O QUIENES SON LOS CULPABLES DE LA INJUSTICIA QUE SE ESTÁ COMETIENDO. REITERO QUE MI POST ES INFORMATIVO, tanto exponer lo que me he enterado y para juntar más datos si alguien sabe algo extra y que nos quiera compartir.
La que escribí en el apartado 3 es lo que el personal de Ministerio de Sanidad en Madrid (al telefono 91-596-11-81) me dijo apartir de checar mi numero de expediente en la base de datos, eso es lo que SI me consta y hasta tengo una grabacion de la llamada en caso de corroborar la veracidad de mi llamada.

Y la teoria extra, esa en que el banco "Banorte" le hizo llegar a mi amigo y colega aquí en México, tambien hay que dejarlo con la etiqueta de TEORIA (o rumor, o chisme, o como le quieran decir toda aquella informacion que no ha sido corroborada completamente) porque hasta el momento no hay evidencia concreta que lo compruebe ni que lo desmienta. NADIE VALLA A RECLAMAR AL BANCO (al menos no hasta que se compruebe quien y/o donde ha sido el origen de la injusticia que se está cometiendo), NO QUEREMOS ACUSACIONES FALSAS NI DIFAMACIONES, solo les expongo la informacion que he obtenido y si alguien puede aportar más datos o mejor aun, alguna evidencias para cualquiera de esas teorias, estariamos mas cerca de resolver este misterio.

Saludos

Atrás