Creo que el proceso de renuncias efectivas es lento, es decir, primero yo no renunciaría a mi matrícula en Badajoz hasta estar efectivamente matriculado en mi destino andaluz, eso ha sido el lunes o el martes, ¿no?.
Luego, una renuncia bien hecha no puede (debe) ser por teléfono, lo normal es que te pidan que escribas o mandes algo que acredite que te has matriculado en una nueva universidad y que renuncias a la matrícula hecha en la de Badajoz. Ten en cuenta que al matricularse en Badajoz, o habrán pagado algo (en los menos casos) o seguro han dado un número de cuenta para el pago definitivo y además, habrán tenido que aportar una documentación original que Badajoz ya no quiere y debe devolver.
Al menos yo te cuento como ha sido lo mio. Me matriculé en Valencia el lunes 20, ahi me dieron el papel acreditativo para que lo enviara a Reus, llamé a Reus para comunicar la baja y me dijeron qué tipo de instancia tenía que rellenar (estaba en internet) y qué enviar (por cierto que no me preguntaron ni el nombre). Bien, con todo eso, mi renuncia salió por correo certificado el viernes 24 y me imagino que llegaría ayer dia 28 a Reus.
Entiendo que Reus NO computa mi baja haste el dia 28. Si eso mismo aplica en Badajoz es mas que posible que las renuncias de los andaluces que vuelven a su tierra aun no las hayan contado.
Pero una cosa que nunca está de mas es probar de llamar a la secretaría, en algunas son muy bordes, pero en otras son al menos comprensivos y llegan hasta donde pueden.
Mucha suerte, morenita, ya tienes cinco menos por delante y creo que seremos muchos los que nos alegraremos de que finalmente entres en Badajoz