Renuncia plaza mir

Estás Viendo:
Renuncia plaza mir

mppg

Nuevo Miembro
Hola buenos días, soy nueva por aquí así que tampoco sé si estoy abriendo una conversación bien o no. Escribo un poco por desahogarme y por buscar consejo la verdad. Hice el anterior mir y me salió mejor de lo que nunca imaginé, es decir, tenia opción a mis dos primeras opciones. He de decir que lo pase bastante mal a la hora de elegir porque dude hasta el último momento, encima siendo dos que era muy diferentes entre ellas. Al final me decante por una, y nada más empezar noté que algo estaba fallando.
No se si fue porque mi generación entró en un momento de tensión bastante alta o porque el ejercicio medico distaba mucho de lo que una se puede imaginar (soy primera médico en mi familia, así que no hay referentes) pero la sensación solo hacía que crecer con el día a día hasta que la duda empezó a superarme. ¿Debería haber elegido la otra? ¿Ahora que hago? Esas eran las preguntas y todo añadido a una sensación de fracaso, mi otra opción no es una especialidad fácil de acceder mientras que la que elegí, objetivamente hablando, es más accesible. Esto solo sumaba a mis inseguridades.
Han pasado ya casi 6-7 meses desde que empecé y sigo pensando en la otra especialidad. Noto que algo falta, algo falla, es un vacío difícil de explicar y si encima veo a mis amigos que están en una nube con su recién empezada residencia pienso si soy la rara o si el problema es mi elección. Debería estar contentísima, ¿no? Entonces, ¿por que me siento como perdida? No sé si me explico.
Es verdad que he llegado a la conclusión de que me gusta lo que hago ahora pero me falta algo, quizás esa chispa o ilusión que veo en otros compis que han empezado como yo. No sé que hacer... si estoy persiguiendo una idealización con lo que respecta a hacer una especialidad o si debería arriesgarme para conseguir ese algo que me falta en la otra especialidad a pesar de toda la incertidumbre de hacer otro mir y todos los miedos que ello arrastra.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,

Te voy a dar mi opinión personal porque otro puede pensar totalmente diferente a mi.
Sin hacerte preguntas directas sobre las 2 especialidades porque son irrelevantes me gustaría decirte que no todo el mundo está contentísimo e ilusionado cuando empiezas una especialidad. De hecho no es extraño tener ansiedad en los primeros meses de guardias y no sentirte bien. Depende de muchos factores: hospital, adjuntos con los que rotas, formación en realidad el primer año es duro en todas las especialidades. No se si esas personas que trasmiten esa alegría también la sienten por dentro porque mucha gente muestra solo lo que quiere que vean los demás.
Y por otro lado creo que se idealiza demasiado la profesión médica por eso me reafirmo en que lo más habitual es sentir que te falta algo el primer año o incluso en otros años. Y para nada es habitual o al menos antes estar entusiasmado el primer año con la especialidad porque te sentías muy inseguro. Claro que hace feliz sacar el MIR y empezar a trabajar pero eso no significa que desde el principio estés súper contento con la especialidad ( estás contento por no tener que repetir el MIR, por cobrar un salario y te dedicas a aprender lo que puedes pero de fácil no tiene nada el primer año).
Las series de médicos tan famosas no son realmente realistas y aunque se hagan prácticas de estudiante no es lo mismo que ser residente.
Te voy a decir algo que una vez se lo leí a @Gloalv67 como consejo a otra persona en tu misma situación porque ella en realidad su opción durante años fue ginecología y acabó siendo cardióloga y amando la especialidad de cardiología. Te diría esto y yo te digo lo mismo: dale una oportunidad a la especialidad que elegiste ( unos meses no son suficientes para pensar que no es lo tuyo) y piensa que quizás también tengas idealizada la otra especialidad.
Hay un dicho que no digo que se cumpla siempre pero que dice asi
“ siempre se quiere lo que uno no tiene “. ¿Por que? Porque uno cree que lo que no tiene es mejor al ver solo lo positivo y no lo negativo.
No hay solo blanco y negro. Hay muchísimos colores pero a veces cuesta verlos!

Gracias loun por hacer tuyas mis palabras.
Yo creo como tú que tenemos las series de médicos totalmente idealizadas y el empezar la residencia es un poco trastazo
Como mi compañera te aconsejo que le des oportunidad a la elección que hiciste. Aparte que de R1 no conoces tu especialidad porque no la controlas. No es como ir de estudiante que te mimen o te ignoren no tienes responsabilidad . Todo esto te asusta. Pero pasará
Si escogiste esa especialidad entre dos es que te gustaba. Relájate y como he dicho otras veces dale una oportunidad. No es que fuera lo que te quedaba . Lo escogiste. Eso significa algo. Y si no le acabas cogiendo el gusto siempre puedes cambiar más tarde.
Ánimo. Igual que cuando estudias el mir la residencia tiene bajones. Y si tus compañeros lo ven todo de rosa , como dice Loun , lo más probable es que mientan..😘😘

Atrás