Recomendaciones con nota de 7,30

Estás Viendo:
Recomendaciones con nota de 7,30

elena2.0

Nuevo Miembro
Hola soy nueva: yo he empezado hace poco y quería orientación para una nota de 7,30 en primero de bachillerato. Ella quiere si o si medicina y está muy desilusionada pq vemos q España es imposible.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No, toda la ebau solo las específicas para subir hasta 14, es decir con la nota de un ciclo superior sobre 10, se le suma la nota q quite en Matemáticas, Biología, Química o Matemáticas de las Ciencias Sociais dependiendo de la Comunidad Autónoma, es decir si saca en un ciclo un 10 de media más un 8 en Biología en la Abau y 8 en Matemáticas por ejemplo su nota de acceso sería 13,20 por ejemplo. Segun la nueva Pau creo q las notas van a valer 3 años en todas comunidades, si hace este año la EBAU su notas valdrán para el Curso 25/26, 26/27 y 27/28, con lo cual podría hacer el ciclo sin necesidad de repetir la Ebau si saca buenas notas en dos de esas asignaturas y teniendo en cuenta las comunidades en las q quiera entrar. En Andalucía y Cataluña ahora ya sirven 3 años las notas de las específicas, en las demás parece q va entrar en vigor lo de la validez de 3 años este curso, pero no lo sé seguro
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buen día,
Tienes la opción de las universidades privadas en España. Hay mucha información en el chat sobre este tema y ya empiezan a realizar pruebas de ingreso para el curso 2025-2026. Sería perfecto que os informaseis.
También tenéis la opción de las universidades privadas españolas que admiten a sus alumnos de acuerdo con la nota que hayan conseguido en la selectividad (Universidad de Vic, Universidad Católica de Murcia/Cartagena y la Universidad Fernando Pessoa en Canarias). Para que puedas valorarlo, en la Universidad de Vic (privada, una especie de concertada) la última nota de corte (octubre 2024) ha sido 11,388.
Su nota de primero de bachillerato no es lo alta que en estos momentos exigen para una universidad pública pero que no se desanime. Hay opciones en España, sin necesidad de irse fuera. Lo importante es que trate de subir la nota lo más posible en segundo de bachillerato y que se prepare muy bien las asignaturas voluntarias que ponderan (sobre todo biología y química que son las que ponderan en Cataluña, que es donde más bajas están las notas de corte).
Ánimo, segundo de bachillerato es una oportunidad de mejorar la nota y preparar muy bien la selectividad.
Mucha suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ahora si, antes había academias online q lo hacían en 1 pero creo las prohibieron este año. De todas formas q no le pese esos dos años en ciclo superior, pq además depende de la universidad puede convalidar créditos optativos y también depende del ciclo, como por ejemplo el de técnico de radiagnostico aprende muchas cosas muy útiles en la carrera, además de tener un título q te habilita para trabajar. Así q los dos años de un ciclo superior no son dos años perdidos, más bien todo lo contrario
 
La opción del ciclo superior es la más larga pero si saca buenas notas en las específicas y elige un grado que no sea difícil sacar más de un 9.5 es la opción más económica sin duda.
En el foro leo mucho lo de sacar un 10 en el ciclo superior. La realidad es que no es tan fácil como lo dicen. De hecho en los ciclos superiores públicos o concertados no es fácil sacar un 10. Por ejemplo en el de anatomía patológica sacar un 10 de media es muy difícil.
Posiblemente las personas que hablan de sacar un 10 sean porque han leído experiencias de centros privados en concreto modalidad online. Aun así sacar más de un 9 en algunos ciclos es relativamente sencillo pero para un 10 hay que trabajar y estudiar y hacer los trabajos y los exámenes perfectos.
La opción de una privada en España siendo realista no creo que nadie haya entrado con un 7.30 en 1 de bachillerato este curso en ninguna privada en España . En todo caso la UCV si saca una nota muy alta en segundo porque cuentan la media de ambos cursos.El resto cuenta solo 1 de bachillerato o Deusto que usa también la 1 evaluación de segundo .
Las universidades privadas que usan la PAU si hace un segundo de bachillerato muy bueno y una PAU buena es factible.
Pero también hay personas que optan por irse al extranjero directamente. Hay agencias que lo tramitan y habrá alguna información en el foro de ellas. Sin embargo la admisión a cualquier privada de Europa la puede gestionar uno mismo sin agencia sobre todo si se domina el inglés o se tiene algún conocido que lo domine para hacer los trámites.De hecho en el foro hay testimonios de estudiantes /familias que han gestionado la admisión a una privada en el extranjero sin agencia y sin problema.
Con toda la información que puedas recoger mi consejo es que toméis la decisión que os parezca más adecuada.
Si tienes dudas vuelve a preguntar porque seguro que te podremos intentar ayudar dándote información.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Una cosa es que pidan un 7 para las pruebas y otra distinta es que luego ves la lista de admitidos y hay muy pocos por debajo del 8.5 ( son la excepción). Y eso en todas las privadas de España.
En mi opinión se trata de un negocio porque hay que abonar una cantidad considerable para la prueba de admisión y en los casos presenciales además el gasto de viaje e incluso alojamiento.
Ya me gustaría leer un solo testimonio en el foro de algún usuario que haya entrado este curso en una privada con menos de 8 en primero de bachillerato para realmente dar esperanza a los que tienen menos de un 8.
 
Atrás
Arriba