RECLAMACION CATALUÑA-Transparencia proceso admision (publicacion listas de espera)

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RECLAMACION CATALUÑA-Transparencia proceso admision (publicacion listas de espera)

Respuesta del sindicato por sede electrónica traducida claro, según respuesta del sindicato todas las oficinas de acceso de las universidades catalanas tienen obligación de facilitar toda la información, algo q obviamente no hacen:

Señora,
Dª. Ana Bueno
Hemos recibido el escrito en el que exponga su disconformidad dado que, según explica, las listas de espera de las personas aspirantes a acceder a los grados y universitarios no están publicadas, lo que genera falta de información para los aspirantes. También manifiesta que no hay información actualizada sobre el número de admisiones y matrículas efectivas de cada grado desde la primera asignación hasta la asignación definitiva de las plazas ofertadas.
Hemos visto, también, que el escrito lo ha dirigido a diferentes oficinas o dependencias de la Universidad de Lleida y también a la Secretaría General de Investigación y Universidades de la Generalidad de Cataluña ya diferentes síndicos universitarios.
Se evidencia, pues, que paralelamente a la presentación del escrito en nuestra institución se dirigió a la administración competente por los mismos hechos que plantea en el escrito dirigido al Síndic, y que todavía no ha pasado el plazo que tiene la administración para resolverla.
Por este motivo, antes de intervenir directamente en su asunto, le recomendamos esperar al vencimiento del plazo de respuesta de la Administración (que no debería ser superior a tres meses). Si transcurrido este plazo la administración no ha resuelto su demanda de información esta institución podrá intervenir, siempre que así nos lo solicite.
Aprovecho además la ocasión para informarle que Oficina central de Acceso a la Universidad y las Oficinas de Acceso a la Universidad de todas las universidades públicas de Cataluña tienen la función de facilitar toda la información sobre el proceso de preinscripción, entre altas, registro, clasificación y tramitación de las solicitudes de preinscripción. Puede dirigir su consulta directamente a la Oficina de Acceso a la Universidad de su interés.
Les facilito los datos de contacto de la Sede de la Oficina de Acceso a la Universidad de Lleida y de la sede central de la Oficina de Acceso a la Universidad (en Barcelona) por si pueden ser de su interés:
Síndic de Greuges de Catalunya
Paseo de Lluís Companys, 7
08003 Barcelona
Tel 900 124 124 (gratuito) Fax 933 013 187 [email protected]
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Sede de la Oficina de Acceso a la Universidad en Lleida
Dirección: Plaza de Víctor Siurana, 1 (25003 Lleida) Teléfono: 973 70 21 25 / Fax: 973 70 20 42
Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:30 a 14 h.
Sede central de la Oficina de Acceso a la Universidad (Barcelona)
¿Atención por vía telemática mediante el buzón de contacto:
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Atención telefónica mediante el teléfono 012 y los teléfonos de la Oficina de Acceso a la Universidad: 93 2230323 y 93 2232591.
Dirección: Via Laietana, 2 (08003 - Barcelona)
Teléfono: 012 de 8:00 a 22:00 horas
Horario de atención: Todo el año de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Cerrado los días 24 y 31 de diciembre.
En la confianza de que esta información sea de su interés, agradecemos la confianza depositada en nuestra institución, y quedamos a su disposición para cualquier otro asunto que nos quiera plantear y en el que sea posible nuestra intervención.
Atentamente,
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Síndic de Greuges de Catalunya
Tramitación de solicitudes de información en el Síndic de Greuges
Tarea cumplida en interés público, ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable y cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento
No se prevé la cesión de los datos ni transferencias internacionales
Acceder a los datos, rectificarlos, suprimirlos, oponerse al tratamiento y solicitar su limitación
Puede consultarla en el anexo de este documento o en nuestra web.
 
Respuesta de UPF:

Estimada señora *****,

Lo siento mucho, pero las competencias de la función de la Síndica de Greuges de la Universitat Pompeu Fabra están limitadas -estatutariamente (artículo 81 de los Estatutos de la Universitat Pompeu Fabra, de 25 de septiembre de 2003) y reglamentariamente (Reglamento de la Síndica de Greuges de la Universitat Pompeu Fabra, de 1 de febrero de 2006) - a ocuparse sólo de quejas formuladas por miembros de la comunidad universitaria de la UPF (profesores, estudiantes y personal de administración y servicios).

Para cualquier reclamación sobre lo que expone en su escrito, debe ponerse en contacto con la oficina de la Generalitat de pruebas de acceso a las universidades catalanas. Le pongo el enlace a continuación:

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Atentamente,

Marga Segovia

Oficina de la Síndica de Greuges
 
Cuando tenga tiempo me pongo con el portal de transparencia, que hay que hacer uno a uno, la queja con su propio sistema.
A ver si alguien más se anima!!
 
Yo he enviado de nuevo a todos los sindicatos estudiantiles la misma reclamación de transparencia que hace unas semanas (a la cual no contestaron). A ver si con presión conseguimos algo.
 
¡Hola! Perdonad pero estoy intentando averiguar cómo funcionan todas las fases del proceso. Alguien sabe si este año habrá que volver a realizar la queja, no sabremos nada hasta que llegue el momento o van a hacerlo bien directamente? Mil gracias por vuestras aportaciones.
 
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Hola, estamos esperando para cuando saquen las notas de la EBAU, ahí ya tomaremos decisiones, porque yo creo q es bueno seguir solicitando q no quede ni una plaza sin cubrir en las universidades públicas y q en vuestro caso debéis conocer vuestro número de posición, porque la época des oscurantismo ocurrió en otro siglo, digo yo!!
 
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