Realizar estudios de salud teniendo formaciones en Cuba y Estados Unidos

Estás Viendo:
Realizar estudios de salud teniendo formaciones en Cuba y Estados Unidos

c.salud

Nuevo Miembro
Hola, soy de Cuba y además tengo ciudadanía española. Comencé en Cuba a estudiar medicina, de la que terminé los dos primeros años completos cuando me llegó la salida a USA. Aquí he realizado una formación para certificarme como Medical Assistant, así como otras dos en flebotomía y EKG. Tengo dudas en cómo podría lograr tanto salida profesional como continuidad de estudios en España. Querría saber:
  1. ¿Existe algún tipo de equivalente al Medical Assistant en España en el cuál me pueda desarrollar con mi titulación? En este caso, ¿qué procesos o exámenes necesitaría realizar?
  2. ¿Tendría alguan forma de acceder a estudios de medicina o enfermería a partir de los estudios parciales que tengo de Cuba y las formaciones certificadas que hice en USA?
  3. ¿Qué proceso debería seguir para comenzar a estudiar medicina o enfermería en España, con o sin tener en cuenta mis formaciones previas?
  4. ¿Existen formaciones alternativas que pueda cursar, o utilizar para complementar las que ya he realizado, que me den posibilidad de trabajar en el sector de la salud en España mientras logro titulaciones superiores?
  5. En alguno de estos casos, ¿podría utilizar mis formaciones previas para convalidar partes de asignaturas (creo que les dicen créditos), asignaturas completas o partes de los estudios?
  6. ¿Qué panorama me encontraría al intentar conseguir trabajo tanto con alguna formación alternativa, como con mi certificación, o la variante que me sea posible? Se que hay diferenciación entre sistemas público y privado, pero estaría buscando comenzar indistintamente de en cuál
He intentado organizar lo mejor posible mis dudas, pero cualquier otro comentario, sugerencia o indicación de algo adicional o que me esté dejando, igual se agradece muchísimo.

Un saludo!!
 
Atrás
Arriba