Razones por las que hacer residencia y fellowship en EE.UU - estudiante de Medicina de Barcelona

Estás Viendo:
Razones por las que hacer residencia y fellowship en EE.UU - estudiante de Medicina de Barcelona

MedFuture

Nuevo Miembro
Hola! Soy estudiante de 5to de Medicina en Barcelona y desde que empecé la carrera, he tenido muy claro que quiero vivir en EE.UU y que no quiero hacer el MIR. A parte del salario, lo que admiro es la increíble investigación y competencias que ofrece, pero por otra parte, el conseguir match en residency puede ser un reto.

Abro este foto porque estoy interesada en tener conexiones con personas que han empezado como estudiantes de medicina en España y que han logrado hacer match en residency y trabajar en cualquier hospital de USA. Me gustaría escuchar vuestras experiencias y si el mudarse y dejar el país fue una correcta decisión...

Por mi parte, tengo pensado empezar el Step 1 el año que viene. A parte de los USMLE, tengo experiencia de prácticas como observership y rotations durante varios períodos, además de investigación en USA y letters of recommendation. Pero lo que tengo dudas es, el tema de visado y otra documentación necesaria.

Agradecería cualquier mensaje e info!

Gracias :)
 
Hola, soy estudiante de 5to de medicina y estoy en un situación similar a la tuya. Quería preguntarte si conoces de que manera se pueden hacer rotaciones en USA que sé que es importante de cara a que te cojan en la residencia. También saber que estrategia estas siguiendo para prepararte lo exámenes. Yo pensaba empezar a prepararme el primer USMLE en verano que pasé de 5to a 6to y durante 6to. Al acabar la carrera quiero empezar con el USMLE 2. Todavía tengo la duda de si meterme a una academia pero no se si compensa.

Agradecería una respuesta, gracias!!
 
Me parece un tema muy interesante y si tenéis información que la compartáis!
Haciendo el MIR no es difícil conseguir rotación en EEUU pero siendo estudiantes de medicina como se conseguiría??
 
Atrás
Arriba