Radiacion en: m. nuclear, radioterapia, radiodiagnostico

Estás Viendo:
Radiacion en: m. nuclear, radioterapia, radiodiagnostico

Hitomi

Nuevo Miembro
Hola, es una cosa que me he preguntado siempre, las especialidades tipo m. nuclear, radioterapia, radiodiagnostico, t irradias mas que una eprsona normal, a lo largo de esos años no puede causarte algun problema? Aunk t protejas con el traje de plomo solo cubre la spartes mas sensibles pero y las otras, x mas resistentes ks ean algo afectara.

gracias

En Medicina Nuclear, a menos que tengas que pasar mucho tiempo en la gammateca (cosa que ya casi no se hace porque los radiofármacos los preparan empresas externas), la radiación que recibes es mínima.
En Oncología Radioterápica... yo no he visto a un médico acercarse mucho a los búnker de los aceleradores, por tanto... poca radiación extra te llevas. Quizás en caso de braquiterapia algo más...
Y los radiólogos... pues los que más se llevan son los intervencionistas, pero vamos... que igual que los traumas, los cardiólogos intervencionistas, o los neurocirujanos, que también tienen que trabajar con rayos.

Todas las especialidades que trabajan con radiación ionizante hacen dosimetrías constantes, bien con dosímetros personales (corporales y/o de pulsera) o con dosímetros de área y, si te pasas... pues se toman las medidas para contrarrestar la exposición elevada. Vamos... que se radia más un politrauma en una TC helicoidal que el radiólogo de la puerta que ve 10 en una guardia.

¿Has visto algún radiólogo con 3 orejas? Yo aún no. No te preocupes por esas cosas que, cumpliendo los protocolos, no tiene por qué pasar nada.

Atrás