QUIMICA EN SELECTIVIDAD

Estás Viendo:
QUIMICA EN SELECTIVIDAD

hola muy buenas, he acabado primero de bachillerato y una de las cosas que 'peor me sabia' era la quimica organica, la inorganica la controlo, mi pregunta es si en el examen paeg entra formulacion inorganica y organica ? y en segundo tb se da? gracias

¡Buenas! :)

No conozco el temario de otras comunidades ni si dan materia distinta en Bachillerato, pero al menos en Andalucía volvimos a dar formulación en Química en 2º de Bachillerato, y dimos tanto de inorgánica como de orgánica, pudiendo entrar de ambas en la PAU. Aunque no estoy seguro, me parece lógico que sea así en todas las comunidades.

Mucha suerte con 2º :P

Efectivamente, en la Comunidad Valenciana (y creo que en todas las demás) entra en selectividad tanto formulación orgánica como inorgánica, pero los compuestos orgánicos que hay que formular normalmente son muy sencillitos, lo más difícil de orgánica que te puede caer aquí es completar reacciones (lo darás en 2º). Formulación suele ser la "pregunta regalo" xDD

En Castilla y León depende del año. En general, la química inorgánica se pregunta indirectamente (como en problemas) y la orgánica suele tener desarrollo de formulación, si bien también se puede preguntar en algún problema de termoquímica (el butano tiene una temperatura de...). En general, es lo más sencillo del examen (si se ha visto bien en 1º).

En Murcia, en la pregunta de formulación entran siempre 5 fórmulas/nombres de orgánica, además de poder aparecerte compuestos orgánicos (así como inorgánicos) en problemas de estequiometría, termoquímica (rotura y formación de enlaces, por ejemplo), problemas de ácido-base y equilibrios químicos; y por lo que tengo entendido en todas las comunidades autónomas es así, aunque supongo que dependiendo de la comunidad en los problemas te darán ya el compuesto formulado o tendrás que formularlo tú.

En definitiva, que 100% la tocarás el año que viene, aunque no suele ser (muy) en profundidad :)

Bueno gracias por vuestras respuestas yo estoy en clm, aprovecho tb para preguntaros si en los examen es de selectividad de química entra teoría o es solo práctica?

Aquí tienes el examen de química de CLM del año pasado
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.spaindata.com/quimica/castilla-la-mancha/enunciado/enu-c-ms12.pdf

Realmente no entra teoría "para desarrollar" (en plan enúnciame las características de los enlaces covalentes y cosas así), sino más bien para justificar determinados enunciados. Pero suele ser muy poquita, y la verdad que muy necesaria para saber hacer correctamente la práctica.

Yo hice selectividad este año en CLM

Formulacion inorganica será necesaria por ejemplo para los ejercicios de redox, pero ejercicios de formulacion inorganica no hay.
La organica sí entra, aunque el año pasado no hubo ninguno, en algunos ejercicios pueden pedirte que indiques el nombre de determinados compuestos o algo de isomería y tambien puede ser necesaria en algunos ejercicios, por ejemplo de enlaces.

En segundo sí se da, y probablemente la deis bastante rápido.

Atrás