Quiero ser Médico

Estás Viendo:
Quiero ser Médico

Sanitario

Nuevo Miembro
Hola a todos/as, siento haberme registrado sin ser médico, era la única forma de enviar un mensaje.
Mi problema es que tengo 28 años y aunque soy auxiliar de enfermería y en psiquiatría, técnico de anatomía patológica y podólogo (Una vida dedicada a la salud como podeis comprobar) no he perdido en ningún momento esa gran ilusión de poder algún día hacer medicina. No se si lo mío se llamará o no vocación.
El problema que hay y creo que habrá quien se vea identificado, son mis notas de corte, por las que no puedo acceder de ninguna forma; ni por titulados ni por FPII. Tampoco tengo el bachillerato ya que hice la prueba de acceso a grado superior.
Y ahora no creo que pueda hacer la de mayores de 25 años por ser ya universitario.
Seguramente habrá algún camino que me lleve a hacer realidad esta ilusión...pero cuál??.
Bueno, os estaría muy agradecido con cualquier comentario.
Gracias.

Hola! Te contesto para decirte que no hace falta que seas médico, jaja, es que me hizo gracia. Yo estoy en 2º de bachillerato, y aquí hay médicos, enfermeros, estudiaantes, e incluso madres! Lo siento porque al no estar en medicina no sé muy bien cómo responderte, pero lo que no entendí muy bien es por qué no puedes acceder a las pruebas para mayores de 25? Muua.

Hola Nana, gracias por responder!!. Lo que yo creo es que las pruebas de mayores de 25 años son sólo para acceder a la universidad a aquellos que no tengan una titulación que ya se lo permita (Grado superior, bachillerato, etc.). En mi caso, no creo que pueda hacerla porque ya soy universitario. al menos, es lo que yo creo y ojalá me equivoque ya que para mí sería la mejor opción. En caso de no poder hacer la prueba, tendría que hacer bachillerato y selectividad, lo cual me conllevaría mucho más tiempo.
De todas formas, no se me quitan las ganas de estudiar, ni la motivación necesaria para intentar algún día estudiar medicina.
Estamos en contacto. Un saludo. Cuídate.

Sanitario dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues me extraña que siendo de Sevilla, no sepas que en el distrito academico andaluz, el único requisito para concurrir a la prueba es tener más de 25 años. Ese es un tema que esta muy presente en todos los "post" que hay sobre el tema mayores de 25 años y los del tema accesos a la universidad. Busaclos por el foro porque hay muchos e incluso te dire que yo misma colgue el boletin de la Junta de andalucia que asi lo dice.
En la pagina web de cualquier universidad de Andalucia esta la normativa.

Sanitario, val5002 tiene toda la razón. En Andalucía se puede acceder por acceso mayores de 25 años aunque tengas selectividad y titulación hecha, in facto es mi caso y, si quieres, te puedo contactar con un colega que ha entrado por esa vía siendo ya informático.

Un saludo y si quieres más información contacta con el mail de mi perfil.

Hola perdonad, por inscribirme en este foro, es que tengo preguntas y no se, donde buscar respuestas, a ver si alguno de vosotros me podéis ayudar, yo tengo 21 años y soy auxiliar de enfermería, hice la prueba de acceso a grado superior, y empezare a estudiar seguramente y si todo va bien dietetica y nutrición. Pero mi sueño y mi ilusión seria estudiar medicina, siempre me a gustado de pequeña, pero no se como empezar para llegar a ello, ojala alguien me pueda aconsejar y comentarme como llegar a hacer eso realidad.

Disculpad las molestias y Gracias pos vuestra atención.

Saludos

Vac dijo:

A ver, te comento, como bien dices con Dietética puedes acceder a medicina, no te preocupes si ves muy alta la nota por ciclo, hay demanda pero los cursos no son para tanto, eso sí, un poco coñazo porque es rollo instituto y son clases asistenciales así que las faltas bajan la nota.

Empecé el ciclo de audioprótesis el año pasado pero lo tuve que dejar porque no podía con las dos cosas (estudio Derecho), para mi era el ciclo más fácil, pero decidir esperar a acceder por 25 años o quien sabe, por licenciado.

Mi consejo esque si entras en un ciclo vas a tener que saber que vas a echar las horas de las tonterías que tiene porque muchas cosas son de bachiller, incluso de eso.

Si necesitas más información al respecto, pregunta.

Un saludo

Hola. Gracias a todos/as por vuestros comentarios, me han sido de gran utilidad.
Por cierto Ryuu, quisiera preguntarte...¿la prueba de mayores de 25 años estás preparándola actualmente? es para que me digas si te está pareciendo mu dificil, ya que es una de las cosas que hacen que me desanime y me eche atrás "aunque no debería". Es que sólo con el hecho de pensar otra vez en matemáticas, lengua, inglés...imaginate!!!. Aunque supongo que hay que echarle ánimos.
Cuéntame un poco sobre tu experiencia con dicha prueba, ya que yo también me la prepararía combinando con trabajo.
Gracias. Que vaya todo bien!!!

Sanitario dijo:

Buenas Sanitario, te comento, tengo 22 años y me quedan 3 para presentarme así que todavía no lo estoy preparand...más que nada preparando el próximo examen de Penal II que tengo yarl! xD. Venga, ya en serio, lo que estoy puesto es con la legislación vigente, y créeme, comparado con selectividad el examen de 25 años...bueno, qué contar. Sobre todo hay que pensar que va a haber mucha competencia y hay que quedar entre los primeros y eso si, vas a tener que volver a estudiar mates, lengua, inglés...química, biología, más que nada porque en medicina te exigirán (lengua no...pero verás con Historia de la Medicina, que recemos a cualquier dios para que se vaya el catedrático de la asignatura que tan mala fama le precede...) pero en fin, si quieres me invitas a una cervecita y te comento!, así aprovecho y aviso a Joshid que ha entrado por 25 años este mismo año, valga la redundancia.

Venga, un saludo y ánimo a todos!

Atrás