mig34 dijo:
A ver...lo primero decirte que si entras por la prueba de acceso para mayores de 25 se supone que vas a recibir la formacion basica de bachillerato en ciencias. En cualquier caso como comentan por ahi, pues el Alberts es muy buena cosa para ponerte desde cero en Biologia y algun libro sobre fisica...pues mira, el Catalá es muy usado en biofisica de 1º y Fisica Medica en optativas.
A priori yo creo que basta con eso teniendo en cuenta que niguno hemos tocado esos libros hasta que hemos entrado en 1º de Medicina. Yo vengo de letras y he procurado formarme lo basico en quimica organica e inorganica: bases-acidos, sales, tampones, pH, proteinas, desnaturalizacion, grupos OH, COOH,ceto, amino, aminoacidos...cositas basicas de quimica.......
Respecto a la edad, pues yo tengo compañeras de tu edad: Si quieres estudiar medicina estudiala y punto. Hazte a la idea de que vas a estar escuchando eso de tu edad toda la carrera: asumes y sigues a lo tuyo. No eres el primero de 34 ni el ultimo, tambien hay gente de mas edad.
Respecto a los libros, pasate por la facultad de Medicina y mira los tablones de anuncios: alli venden siempre cientos de libros usados. No soy de Madrid, soy de Valencia pero estoy segura de que eso es igual en todas partes.
Animo
Aqui te dejo bibliografia
Alberts.Biología Molecular de la Célula. 5ª edición
Alberts. Introducción a la Biología Celular. 2ª edición
CATALA J. Física. Ed. Saber, Valencia.
FRUMENTO A. Biofísica. Ed. Mosby/Doyma Libros, Madrid.