Hola a todos, espero resolveros las dudas.
1. Aunque tengas bachillerato puedes hacer un FP superior y entrar en la carrera con la nota del FP.
Tú cuando haces la preinscripción eliges con qué titulación que te da acceso a la universidad quieres entrar.
Para acceder a un fp superior hace falta tener bachillerato, un grado medio de la misma rama (antes había examen, ahora se pasa directo) o hacer el examen de prueba de acceso. En cualquier caso, los fp de sanidad están demandados y piden notas altas (nota del examen o media de la titulación que tengas).
De hecho yo hice bachiller y la pau general y específica (y no me llegó por poco para entrar). Años después hice un fp, y repetí la fase específica porque me había caducado ya (dura dos años) y con la nota del FP más la general más las específicas hechas otra vez entré en medicina con un 13 y pico. NO ES INCOMPATIBLE.
2. Lo que NO SE PUEDE es presentarte a la prueba de mayores de 25 años teniendo bachillerato o fb o cualquier titulación que te dé acceso a la universidad. Es decir, yo con el fp entré en el cupo general con los de bachillerato, lo “normal”.
Sin embargo, conozco gente en mi facultad que está estudiando medicina que a pesar de tener bachiller, fp superior o ambos, se presentaron a la prueba de mayores de 25 haciendo una declaración jurada como que no tenían dichos títulos o algo así. Chanchullos varios, vaya, pero ahí están, estudiando medicina.
En mi caso hice el fp de laboratorio en un instituto público, no te regalan nada, pero estudiando y con esfuerzo saqué de media un 9,54, no es fácil, pero es factible y luego me presenté a química y a biología. Me las prepare por mi cuenta, una con los libros de una química para todos, que os los recomiendo, y la otra con mis apuntes de bachillerato, pero cualquier libro de biología o apuntes de 2do que encontréis completos sirve.
Espero haberos podido ayudar, yo he empezado este año con 28 años. Nunca es tarde