Quiero estudiar medicina, he pensado en realizar un grado medio y después un grado superior para después entrar a la universidad

Estás Viendo:
Quiero estudiar medicina, he pensado en realizar un grado medio y después un grado superior para después entrar a la universidad

Bas

Nuevo Miembro
Hola, tengo muchas dudas y espero que podáis ayudadme a resolverlas. Este año estoy cursando mi primer año de bachillerat, estoy haciendo el social porque las matemáticas no se me dan bien, pero siempre he querido estudiar medicina, la biología se me da bien. La cuestión es que por motivos personales he tenido que faltar muchísimo este curso, y aunque consiga sacar adelante este año no estoy segura de si sería conveniente para mi realizar el segundo año por esos mismos motivos. Pero, tampoco quiero abandonar la posibilidad de estudiar medicina, entonces he pensado en realizar un grado medio y después un grado superior para después entrar a la universidad, pero no se si eso sería posible o que grados debería hacer. Si alguien puede guiarme un poco y ayudarme a aclarar mis dudas lo agradecería muchísimo. Igualmente gracias por leer mis dudas.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo no haría la selectividad tras bachillerato si al final le va a contar la nota del grado, y para cuando eche la matrícula en la universidad tras el grado le habrá caducado la nota de las específicas...
Lo único presentarse para coger práctica con los exámenes, pero al final los cuelgan online y los puedes hacer desde casa, así que te ahorras pagar las tasas.

• Like
Reacciones: Bas
Bienvenida, @Bas:
En primer lugar, intentaría sacar lo mejor posible lo que queda de primero de bachillerato.
También realizaría la preinscripción para ciclos formativos de grado medio (fechas:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
). Solicitaría todos los grados medios de sanidad posibles, pues están muy demandados. Lo haría de la familia sanitaria debido a que, al menos en mi comunidad autónoma, ésta tiene preferencia en el acceso a grados superiores sanitarios por el cupo de grado medio.
Luego, una vez finalizado el curso, ya decidiría qué hacer, si seguir con bachillerato o empezar un grado medio.
Lo de hacer selectividad tras bachillerato, aunque no fuese a llegar la nota, lo veo interesante ya que, teniendo la fase general aprobada, podrías presentarte solo a la fase específica en el primer curso del grado superior. De no tener la fase general aprobada, me parece que no podrías presentarte solo a la específica hasta el año en que finalizases el grado superior.
¡Mucho ánimo!

Un saludo.

• Like
Reacciones: Bas
Atrás