¡Quiero estudiar Medicina en Italia con 27 años y una hija!

Estás Viendo:
¡Quiero estudiar Medicina en Italia con 27 años y una hija!

Katherine Lancheros

Nuevo Miembro
Un saludo a todos. Quisiera encontrar respuestas a muchas de mis inquietudes a través de personas que tengan experiencias similares. Soy Colombiana, como ya lo dije tengo 27 años y soy madre de una preciosura de 7 años. Termine mi carrera como contadora pública hace 6 años en mi país. La verdad nunca me gusto esa profesión, termine estudiando eso por qué no tuve el carácter de defender mi postura frente a la medicina, es una carrera costosa y en ese entonces el puntaje no me alcanzaba para ingresar a una universidad pública. Luego llego mi hija, tuve que trabajar y estudiar al mismo tiempo y siempre he estado sola a cargo de todo lo que conlleva tener un hijo. Vivimos solo ella y yo. Con todo esto de la pandemia y la cuarentena reconocí que no era feliz y que me sentía frustrada, incluso con algo de depresión. Decidí empezar a actuar para cambiar esa situación y encontrar la forma de poder estudiar medicina finalmente. En medio de toda la información que he consultado desde hace años encontré que en Italia se puede estudiar medicina en Inglés en universidades públicas que son mucho más económicas cuando ingresas en calidad de persona extracomunitaria residente en el exterior. Mis dudas son muchas pero específicamente espero me pueden ayudar en temas:

1. Métodos, recomendaciones o guías para preparar el IMAT
2. Cursos de Italiano online y certificados
3. Costo de vida promedio
4. Acceso a la Educación primaria. - Horarios - Costos. - Requisitos
5. Oportunidades Laborales de medio tiempo o digitales
6. Universidades que den más plazas a Extranjeros
7. Ciudades más recomendadas (tamaño intermedio - pequeño)

Agradezco sus comentarios, seguro serán de mucha ayuda.

Hola!
No puedo responder a tus dudas, pero... Decirte que también soy de colombia y tras mucho intentarlo por fin he entrado este año a medicina (con 30 años). No tengo hijos, pero si soy yo quien se paga la carrera sola... Así que si de alguna forma pudiera responder a alguna duda, por aquí me tienes :)
Muchos ánimos!

Atrás