Quiero estudiar Grado de Medicina, tengo algunas preguntas.

Estás Viendo:
Quiero estudiar Grado de Medicina, tengo algunas preguntas.

EscorpioNegra

Nuevo Miembro
¡Buenas!

Como indica el título, quiero estudiar este grado. Llevo algunos años trabajando en hospitales pero como celadora y auxiliar administrativa, tengo 31 años y he estado pensando mucho últimamente en estudiar una carrera de rama Sanidad y la verdad es que Medicina me llama mucho la atención, me gusta mucho todo lo relacionado con salud y anatomía. Enfermería puede ser otra opción, pero me decanto más por Medicina.

Sobre cómo acceder a este grado es una de las dudas que me ronda por la cabeza, lo primero es que no tengo el bachiller, y sólo tengo dos FP grado medio. Tengo entendido que sólo se puede acceder a través de prueba de acceso.

Y tengo discapacidad, no sé si hay un cupo especial y/o nota de corte para nosotros específicamente, os pregunto desde total desconocimiento. No sé si merece la pena con la edad que tengo empezar este "camino largo", ¿Qué me aconsejáis? ¿Alguien estuvo en la misma situación que yo?

Gracias por leerme y saludos.

Necesitas un grado superior de fp que sustituye la fase general y el bachillerato y con eso podrías conseguir hasta el 10. Para el cupo general tendrías que presentarte a las específicas de la ebau hasta 14 porque con menos de 12.5 no se entra en medicina pública. En privadas se entra con menos nota pero sin caras
Hay un cupo para discapacidad pero la verdad es que ahí me pierdo y no sé qué nota necesitarías
Opciones tienes . Lo de si te merece o no la pena solo lo sabes tú😉

Hola! Pues creo que puedes hacer la prueba de acceso para mayores de 25 ya que no tienes fp superior ni bachiller. Lo que sí que para ese cupo las plazas son reducidas , dependiendo de la universidad 1-3% aprox. Yo he hecho bachiller y grado superior, te recomiendo que hagas fp superior de sanidad y después las específicas (química y biología las más recomendadas)