Quiero estudiar enfermería pero no sé CÓMO

Estás Viendo:
Quiero estudiar enfermería pero no sé CÓMO

claraloopz

Nuevo Miembro
Terminé la carrera de Derecho en el año 2022. A continuación estuve trabajando para una inmobiliaria y cuando se terminó el contrato empecé a opositar (obligada por mis padres casi). Llevo un año opositando y me he dado cuenta de que tengo repulsión hacia derecho no de ahora, sino desde que empecé. Siempre lo llevé bien porque yo miraba a otro lado, pensaba que se podía trabajar aún sin vocación pero me he dado cuenta de que no puedo vivir así.

Siempre saqué muy buenas notas en biología y desde que tengo diabetes hace 3 años me devoro libros sobre medicina y he de decir que tengo manitas para saber pinchar y hacer cualquier trabajo manual. Ahora que soy más madura, que el año que viene cumplo 25, y ahora que me conozco mejor, me he dado cuenta de que enfermería sería una opción francamente vocacional para mí. Nunca me he animado por tener un bachiller de humanidades pero conociendo a gente que se ha metido a través de un ciclo me lo estoy empezando a plantear.

El problema es que me falta información, me gustaría saber un poco más como puedo acceder a Enfermería el año que viene. No puedo por acceso de los 25 años /ya tengo el bachiller), no puedo por acceso de titulados (nota media es un 7, es baja) y tengo entendido que la media de bachiller no ayuda para entrar en un ciclo y luego meterme en enfermería mediante el ciclo no? Porque mi media de bachiller es de 9, pero claro, de Humanidades. No sé que hacer ni con quien hablar de esto. Cómo me apunto, a dónde.. no tengo ni idea. Tengo entendido que tengo que prepararme las específicas de biología y química pero a dónde? y a qué ciclo? Me suena algo de laboratorio.. que era una opción. Ayudarme por favor !

Te dejo dos opciones que puedes hacer para entrar en la carrera de enfermería:

1. Puedes acceder a medicina realizando un Ciclo Superior de la rama sanitaria (dietética, laboratorio biomédico, etc), se suele recomendar Documentación y Administración Sanitaria porque es más fácil sacar buena nota., y la duración de todos los ciclos es de 2 años. Si quieres entrar en un centro público, necesitarás la nota de bachillerato. Si lo quieres hacer en un centro privado, tendrías que mirar sus requisitos. Al acabar el ciclo, tendrás que presentarte a las materias específicas de la EBAU, ya que la nota del ciclo sería sobre 10 y para enfermería se necesita más de un 10. Con química y Biología podrías llegar al 14.

2. Puedes repetir la EBAU. Si tienes buena nota en la fase general, puedes hacer solo las específicas (química y biología), ya que la fase general no preescribe.

Espero que consigas entrar en la carrera, mucha suerte!

• Like
Reacciones: AAR
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vale muchas gracias !

Como si fuese una niña pequeña te voy a hacer unas cuántas preguntillas más.. una conocida que no tiene carrera de nada está haciendo con 21 el ciclo superior de laboratorio biomédico, me ha dicho que cuando entre en enfermería le quedarían 2 años de carrera ya que le convalidan todo, es eso así? A lo mejor me estoy equivocando de ciclo, si fuese otro, cuál te convalida dos años de carrera? Por cierto, esta conocida mía hizo biología y química antes de entrar en el ciclo, por qué? Es que se examina uno de las específicas antes y después?

Y por último, cómo puedo ver la nota de la fase general de la EBAU? La que saqué en 2018 fue un 10.15, es esa la nota? O la nota es solo de las asignaturas troncales de las que todos se tienen que examinar?

Quiero entrar en un centro público, mi nota de bachillerato es de humanidades, eso da igual?

Ningún ciclo te convalida dos años de carrera. Incluso haciendo medicina dos años no te convalidan dos años de carrera
La fase general de la ebau con la media del bachillerato solo llega hasta 10 . Ese 10,5 sería sumando las específicas, que llega hasta 14. Tienes que tener en algún sitio un documento donde se especifica todo. ( si lo has perdido me imagino que la universidad donde lo hiciste te lo puede recuperar). Si tienes buena nota en esa parte general yo te animaría a preparar dos específicas . Las que más frecuentemente puntúan en las universidades públicas son biología y química. Pero si te animas las matemáticas también puntúan ya en casi todas .

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te respondo encantada!

1. No, la mayoría de veces no convalidan nada o casi nada del Ciclo Superior con la carrera. Desconozco el caso específico de Andalucía, pero al menos aquí (Cataluña), no suelen convalidar nada, mucho menos dos años, quizás lo que convalida son asignaturas de otra carrera de ciencias. No existe un ciclo que te convalide dos años de carrera, y, si existe, yo no lo conozco. Quizás alguien de Andalucía lo sepa mejor que yo.
Si se presentó a biología y química fue porque la nota de las asignaturas específicas se guarda durante 2-3 años, dependiendo de la comunidad. Si ha sacado buena nota, podrá usarlas para acceder a la universidad una vez acabado el ciclo, pero no se necesitan para acceder a ningún ciclo superior. Puedes examinarte las veces que quieras a las específicas (2 veces al año) y quedarte con las que mejor nota tengas, algunos prefieren presentarse antes, durante y al acabar el ciclo para tener más posibilidades de sacar buena nota.

2. La nota de la fase general es la media ponderada de las materias troncales (historia/filosofía, lengua, lengua cooficial, lengua extranjera y específica de modalidad -en tu caso supongo que latín) y el expediente de bachillerato.

3. Diría que no importa que tu bachillerato sea de Humanidades, al menos aquí, pero quizás tengan preferencia sobre ti los que lo tengan del Científico. A ver si alguien sabe más de este tema porque la mayoría aquí hemos hecho el bachillerato científico, siento no poder decirte mucho más.

Atrás