Quiero entrar en medicina desde CCSS

Estás Viendo:
Quiero entrar en medicina desde CCSS

Belén525

Nuevo Miembro
A ver, me explico lo mejor posible.
Estoy en 1º Bachillerato en Ciencias Sociales. En un principio cogí Ciencias de la Salud para entrar en medicina pero a lo largo de la primera evaluación me pudieron la presión, el miedo y la falta de confianza así que pedí a mi centro cambiar a letras, puesto que mi segunda opción era derecho con criminología. Llevo solo una semana y además me han dado mis notas de salud (un 9,5) y me arrepiento muchísimo de mi decisión.
Creo que el cambio ha sido un error y ahora no sé que hacer.
¿Qué me recomiendan?

Hola Belén

No puedes retractarte y volver a Ciencias de la Salud?

Otra opción es terminar el bachillerato de Ciencias Sociales, prepararte por tu cuenta Biología y Química y en selectividad examinarte de esas dos en las específicas pero claro, eso va a ser una locura y la presión sería horrible...

Si haces derecho con criminología como era tu segunda opción siempre puedes sacar una media muy alta en la carrera y entrar en medicina vía titulados después de terminar esa carrera, pero yo ahora mismo lo que mejor veo es que intentes cambiar de nuevo a Ciencias de la Salud y que confíes en que puedes con eso y con más.

Debes aprender a controlar la presión porque te va a impedir conseguir muchas cosas, ten en cuenta que medicina es una carrera en la que vas a estar bajo mucha presión, sacar buenas notas, estudiar muchísimo, saber que la vida de muchas personas va a depender de ti... Definitivamente medicina es la carrera más bonita del mundo y si tienes vocación jamás te arrepentirás de haberla elegido por muy difícil que se pongan las cosas, pero tienes que estar preparada para la presión.

En resumen, si lo que quieres hacer es medicina y te ves capaz de conseguirlo (con esa media creo que podrías perfectamente) inténtalo con todas tus fuerzas pero empieza desde ya a controlar la presión para disfrutar de la carrera más bonita del mundo.

Mucha suerte!!

En efecto, estoy viendo hasta que punto es posible retractarme de mi decisión. Hablé con el jefe de estudios y me dijo que se lo comentaria al equipo directivo, pero después del lío que fue cambiar por primera vez no tengo muchas esperanzas en que la respuesta sea positiva, al menos para este curso. Me enteraré de la decisión definitiva un poco después de volver de vacaciones.
Respecto a la presión, soy consciente de que es uno de mis puntos flojos. También es cierto que fue una época en la que se me acumuló mucho trabajo a causa de un viaje de erasmus +. Voy a empezar a trabajar en ello desde ya y con un poco de suerte y ayuda de mi centro espero poder llegar a Medicina.
¡Muchas gracias por responder!

Hola! Bienvenida el foro :)

Efectivamente, la mejor opción posible es intentar volver a cambiar a ciencias de la salud si ves que fue un error el cambio a ciencias sociales. Volver a hablar y hacerlo al igual que lo hiciste con el cambio de la anterior vez a ciencias sociales, y explicarle los motivos que te llevan a volver a cambiarlo ahora. Si se lo explicas con las razones que nos has dicho a nosotros seguro que lo entenderán ^^

Luego lo segundo que te digo es que tienes que tener tranquilidad :). Siempre cuando empezamos algo nuevo tenemos una sensación de desconfianza, de que no lo vamos a poder hacer, de que es demasiado dificil para nosotros... pero al final todo se consigue con muchas horas de esfuerzo y compromiso. Confía más en ti misma y en que eres capaz de lograr todo lo que te propongas; por muy dificil que pueda parecer todo, al final verás que no es tanto y que solo es cuestión de creer en ti misma y hacerlo posible :). El tiempo va poco a poco haciendo todo posible y serás capaz de llegar adonde quieras sinte lo propones, solo es cuestión de elegir el camino correcto y seguir adelante hasta que lo consigas ^^

Fuera presiones, fuera miedos, y cree a partir de ahora que tu esfuerzo y tu ilusión pueden contra todas las barreras que se pongan en el camino. Has sacado un 9,5 en el bachillerato de ciencias de la salud, has demostrado que puedes hacerlo :)

El resto de opciones que tendrías las ha contado a las mil maravillas @Maria6 , así que no puedo decir nada nuevo jajaja. Y coincido con ella en que para nosotros medicina es la carrera más bonita del mundo ^^. Todos aquellos que tengan vocación por ella de verdad es que nerece la pena, a pesar de que nos dé muchos dolores de cabeza jajaja :)

Mucha suerte y espero que si quieres cambiar puedas hacerlo, y si no mira, hay otras vías posibles para hacerlo. En caso de que quieras seguir por ciencias sociales por supuesto que fenomenal, también es una vía muy bonita con muchas carreras interesantes :)

Un saludo!

Atrás