que vias recomendais para entrar en medicina???

Estás Viendo:
que vias recomendais para entrar en medicina???

Mbz

Nuevo Miembro
Hola! Actualmente soy estudiante de enfermería cursando el tercer año y tengo dudas con la carrera. Cada vez estoy mas convencida de que lo que de verdad mas gusta es la medicina pero no estoy enterada de las vías que hay para acceder a la carrera.
Ojala entre todos pudiéramos crear un espacio donde pongamos TODAS las opciones reales, desde la EVAU hasta la prueba de mayores de 25.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bienvenida al foro.
La vía más rápida, en mi opinión es la EBAU.
- Los ciclos formativos son 2 años más las específicas.
- A través de tener ya un grado,...ufff la nota suele ser muy alta ( va a depender) hay pocas plazas asignadas ( dependerá de las solicitudes de ese año) y los comentarios en general desaniman ya q les cuesta probar suerte durante muchos años.

Las opiniones de los compañeros puedes buscarlas a lo largo de los diferentes hilos.

Todo esto es mi punto de vista.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Existen muchas vias de acceso a la universidad, en tú caso particular puedes optar por la nota del grado universitario y/o hacer un máster. (a través del cupo títulados) o también hacer un CFGS (ciclo formativo de grado de superior) cupo general.

La diferencia entre ambas vias radica en el porcentaje de plazas que la universidad ofrece a cada cupo de acceso , en el cupo de títulados son 1-3% de plazas ofertadas, mientras que el cupo general (CFGS) son 100% de plazas
por supuesto que el camino más recomendado es realizar un CFGS, luego solo tendrás que presentarte a dos asignaturas de la fase especifica de la EBAU (Biología y Química) para llegar al 14.

Última edición: