Hola!
Bueno yo te voy a contar mi experiencia. Yo también tenía la UAM como primera opción, pero al final por la nota y todo pues no entré y me cogieron en la URJC. Ahí estuve unos 20 días hasta que entré en la UCM por lista de espera y tras pensarlo mucho me cambié.
Ante todo quiero decir que yo cuando supe que había entrado en la complu inmediatamente dije que no, que no me cambiaba, porque de verdad que en la URCJ estaba genial. Realmente lo único que hizo que me decidiera fueron 2 cosas: el tiempo, tardaba 1 hora o más en llegar a la uni, y a los hospitales ya ni te cuento, y bueno, los hospitales, por el hecho de que ves más cosas, pero eso ya era más secundario, el tiempo fue lo fundamental, porque a la complu tardo 20 minutos.
Ahora, te cuento mi opinión comparando un poco y tal, porque como tengo una amiga en 1º en la URJC algo sí me ha contado y hemos comparado experiencias.
La UCM es una uni más antigua que la URJC, y se nota sí, pero se nota en que la sillas tal vez tienen 50 años y las persianas no van, pero ya. Por ejemplo si entraras ahora tendrías la suerte de que acaban de reformar la biblioteca completamente, pero vamos que lo único es que ves que las infraestructuras no son tan modernas en la UCM, pero ni se nota.
En cuanto a las clases, bueno, profesores hay de todo, yo la verdad es que cuando me cambié iba esperándome algo mucho peor que lo que tuve en la URJC y sinceramente no ha sido así ni de lejos. Los profesores no son mayores, como podría esperarse, y sí, obviamente no todos se saben tu nombre, pero te aseguro que si vas a clase hay varios que sí. Incluso estableces relaciones personales con algunos que se implican muchísimo.
Con respecto a los grupos, somos 320 personas que se dividen en 4 grupos de unas 80 personas, aunque en clase como mucho 40 personas vamos jajajaja
Los horarios a mi parecer son mucho más cómodos que los de la URJC, al menos lo que yo viví. En la UCM tienes de 8:30 a 11:30 tres horas de teoría y en caso de que te tocara de 11:30 a 14:30 prácticas o seminario, y a veces las prácticas acaban antes. En la URJC en cambio a veces tenía prácticas por la tarde y por la mañana.
Luego en cuanto a las prácticas la verdad es que estaban muy bien, las que más me han gustado este año han sido las de fisiología y anatomía. Anatomía por ejemplo, en la UCM empiezas casi la primera semana a diseccionar, lo cual a mí me ha ayudado un montón porque lo dabas en clase y luego lo veías en el cadáver, y en la URJC empiezas en febrero y tienes muchas menos prácticas.
Y en la UCM la verdad es que hay bastante buen rollo, nada más llegar les pasaron el enlace de una carpeta del box y ahí hay apuntes hasta 4º que es por donde van los que la crearon, hay exámenes... y bueno que si te vas con los de 2º y les pides algo te lo dan encantados. Además de que hay mentores (de 2º) que si te apuntas al empezar el curso te asignan uno que fue a tu mismo grupo y te aconseja y te pasa apuntes.
A ver yo estoy súper contenta, pero la URJC también es una opción buenísima. En ambas vas a aprender medicina, decide más en función de lo que te venga mejor a tí, y mucho ánimo!
Si tienes alguna pregunta más no dudes en preguntarme