Que opcion escojo?

Estás Viendo:
Que opcion escojo?

MedRizzo

Nuevo Miembro
Hola buenas me presento, recientemente hice la selectividad (UNED) con la esperanza de que me diera la nota para hacer Medicina en Valencia. Pero cuando me entregaron los resultados, no me fue como esperaba. Ahora estoy viendo que opciones escoger para la misma meta que tengo, eso no va a cambiar, quiero seguir con mi sueño de hacer medicina. Mi nota de la selectividad fue 10,791 y esta muy lejos de la nota para medicina. Quisiera que me aconsejaran ustedes que tienen mas experiencia en el tema ya que para mi fue la primera vez que hice esto, estoy barajando opciones como meterme en una carrera similar como enfermeria o farmacia en valencia y hacer los examenes mientras no desperdicio un año, que creo que con esa nota podria entrar, no lo se. Pensar en repetir los examenes en la extraordinaria. O incluso replantearme la privada, tal vez en otro pais o tal vez aqui. Que pensais que deberia hacer🥹?
 
Si tienes interés en estudiar Medicina, debes subir durante este año esa nota. Quizás con un ciclo de grado superior el curso proximo y presentándome a las específicas en la extraordinaria.
Te aseguro q el curso próximo estarás estudiando medicina. Suerte con tu decisión
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hace un tiempo habíamos hablado ese mismo tema, si era mejor estudiar enfermeria en cadiz o jerez, te recomiendo echar un vistaz.
Ahora bien, si es para 1 año y luego cambiarse a medicina, dará lo mismo donde fuese la verdad.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Laurarh, Mi Primera opción era Cádiz, sobre todo porque el transporte te deja en la puerta jejejeje... pero no porque sea mejor o peor que jerez, mi tío es medico en el hospital universitario de Puerto Real, y el preguntó a varios enfermer@s, y todos le dieron la misma repuesta Jerez y Cádiz tienen el mismo nivel, que por el nivel no es motivo para descartar una u otra.
Jerez también tiene Hospital Universitario, no en frente, pero también la tiene.
He estado mirando los pros y los contra de cada Universidad, horarios, cercanía, etc. y Jerez es una buena Opción, además estoy hablando por hablar, porque todavía no he entrado en Cádiz jejeje...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Supongo que sera igual que el resto.
Con el bachiller homologado puedes hacer la siguiente formula: poner tu bachillerato homologado/6 y añadirle 1 punto de una troncal, 1 punto de otra troncal, 3 puntos de una específica y 3 puntos de otra específica para llegar al 14. El problema con esta opción es que solo es válida para las universidades de la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y no sé si alguna otra. Para otras universidades tendrías que hacer 1 punto de una troncal + 1 punto de otra troncal + 1 punto de otra troncal+ 1 punto de otra troncal + 2 puntos de una específica + 2 puntos de otra específica. Pero si tu meta es entrar en Valencia te sirve la primera. Si tienes una buena nota de bachillerato homologado, las otras 4 asignaturas te las puedes estudiar para sacar nota mientras estudias un grado superior o trabajas o lo que sea (las troncales si tienes buen nivel de idiomas pueden ser inglés y francés, que se pueden sacar relativamente fácil).
Planteate hacer un grado superior porque te aportará conocimientos y la oportunidad de trabajar si te fuera necesario además de la oportunidad de acceder por otro cupo si sacaras muy buena nota. Tambien puedes estudiar una carrera en la que puedan convalidarte alguna asignatura cuando entres a medicina. Pero todo esto sin olvidar que tu prioridad máxima sería entrar en medicina, no puedes dejar de lado la ebau.
Si tu sueño es estudiar Medicina no te rindas, hay muchas maneras y mucha gente estudia la carrera después de haber hecho muchas cosas antes, incluso carreras enteras. También te digo que un año "perdido" estudiando solo para sacar nota te puede servir para muchas cosas y luego no te vas a acordar de él cuando estés estudiando lo que amas.
 
O te matriculas en otra carrera y repites la ebau, o estudias un CFGS sanitario y repites las específicas de la ebau, que suman 4 puntos a la media del CFGS. O año sabático y te centras en la ebau.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tanto mi meta como mi sueño es estudiar medicina y ser doctor, lo conseguire cueste lo que me cueste. Me he estado planteando lo del grado superior una amiga me comentó que asi me sirve para no estar otro año sabatico preparando la ebau. Llamare mañana a ver si todavia les quedan plazas. De todas maneras tambien tengo la opcion de meterme en una carrera similar, de hecho ya tengo la preinscripcion hecha y todo. Pero debo escoger si CFGS o una carrera similar, puede que dependa mas de donde consiga plaza, mientras tanto ya me ando preparando para las extraordinarias :). Peleraré hasta quedarme sin fuerzas para lograr mi sueño.
 
Atrás
Arriba