¿QUÉ NOTAS DE BACHILLERATOS DEBERIA SACAR PARA MEDICINA?

Estás Viendo:
¿QUÉ NOTAS DE BACHILLERATOS DEBERIA SACAR PARA MEDICINA?

:?: me gustaria que alguien me contestara a unas par de preguntas que me rondan la cabeza . Como yo ya e dicho en otro tema ya publicado en esta pag. wed, soy un estudiante que ha pasado a 2º de bachiller (ciencias de la salud) y que quiero por todos los medios posibles entrar a medicina el próximo año . ahora bien, necesito saber que notas deberia sacar, más o menos, este año para tener una gran probabilidad de entrar a medicina, para esto les diré las notas del año pasado y así con buestra esperiencia me podrán recomendar las notas necesarias para obtener una buena media de bachillerato y así no tener problemas en selectividad. :?:

:!: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA : 8 , EDUCACIÓN FÍSICA: 8, TÉCNICAS DE LABORATORIO: 8, FILOSOFÍA:7 , FÍSICA Y QUÍMICA: 7, ACTIVIDADES DE ESTUDIO: 7, MATES:5, LENGUA:5 Y INGLES:5 :!:

:lol: Esto me ayudará a platearme una meta para este año y así conseguir por lo menos las notas deseadas o más.MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y SI ALGUNA VES TIENEN ALGUNA DUDE QUE ESTÉ A MI ALCANSE NO DUDEN EN CONTACTAR CON MIGO ( MI PÁG. WED ES: [email protected]) :lol:

:shock: PD:¿CREEN QUE TENGO POSIBILIDAD DE ENTRAR A MEDICINA? :shock:

Respuesta: ¿QUÉ NOTAS DE BACHILLERATOS DEBERIA SACAR PARA ME

Hola Samuel!

Como sabrás, la nota de medicina varía cada año en cada universidad. Este año en Valencia creo que rondaba el 8.22, y el año pasado era 8.11 y 8.14 en la UMH. Las notas de corte han subido mucho en los últimos años, y es posible que sigan subiendo aunque sinceramente no creo que se eleven mucho más :shock: Según tengo entendido, en Huelva hay una facultad de medicina que todavía pide notas muy bajas. Supongo que lo primero que tienes que hacer es pensar en algunas universidades a las que te gustaría ir, y buscar sus notas de corte de otros años para poder ponerte una meta.

Luego tienes que tener en cuenta que a la inmensa mayoría de la gente la selectividad le baja la nota o, como mucho, la mantiene. Es muy raro subir nota en selectividad. Por eso tienes que ir a por todas en bachiller, porque si vas muy justo en selectividad te la juegas. De tu nota final, el 40% es la de selectividad, y 30% de cada año de bachiller.

En fin, espero que esto te sea de ayuda!

Hey que tal!!!!

Respondiendo a tu pregunta como bien dice Ispankata el acceso a la carrera depende de la nota de corte de cada universidad siendo esta la suma de bachillerato y selectividad valiendo respectivamente 60% y 40% cada una. Imaginemos que vas a estudiar en Málaga; la nota de corte es de un 8 y tú en primero tienes un 6.6, si por ejemplo en segundo obtienes un 7.4 la media de bachiller sería de 7 con lo que en selectividad tendrías que sacar un 9.5 :shock: .Si si esta chunga la cosa si en bachillerato no aprietas, pero bueno IMPOSSIBOL IS NOTHING!!!

Saludos

esfuérzate y lo conseguiras, ya verás.
¡SUERTE!

2 posibilidades: o aprietas mucho este año o te planteas ir a una universidad de fuera que pida menos nota. Estos ultimos años ha subido bastante y y las notas de corte mas bajas estaban alrededor del 7,5 en Lérida y Reus, creo que eran las de nota más baja si no recuerdo mal. Así que ponte las pilas y aprieta. Siobretodo esos tres 5 que te bajan la media!!!! VENGA ÄNIMOS!

NO APRENDEMOS
NO QUEREMOS PUBLICIDAD.......................

si detectais mensajes de este estilo podeis avisar a los moderadores ..........¿????
pulsando en el boton azul que aparece al pie de los mensajes
gracias

:spam:

:mad:Ya me está mosqueando eh!!!
Casimedicooooooooooooooooooooooooooooooooossssss

aviso cuando veais un mensaje de estos.... publiciatndo webs o productos
por favor o haced como mercedes o pulsad en el boton azul o avisadnos de alguna forma

gracias

AVISO para MODERADORES, cuando aparezca un usuario de estos haced un informe ya sea en el foro restringido o por email avisandome para expulsarlos, vamos un informe describiendo que ha hecho etc...

sino como veis seguiran escribiendo, pese a advertencias

gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicacion

Atrás