Hola
@snvalios. Yo escribí por aquí hace no mucho sobre este tema comentando asignatura por asignatura. En mi caso terminé la teoría de enfermeria y convalide todo lo que pude. Diría que mejor NO convalidar anatomía y fisiología.
El resto de asignaturas convalidables aunque se den de otro nivel/otra forma en medicina realmente puedes prescindir de ellas.
Para mi concretamente las anatomías de medicina me parecen lo más difícil de toda la carrera.
De cara a los próximos cursos y en cuanto a asignaturas (continuación de las asignaturas de 1º) como Bioestadística, Organografía, Bioquímica, Biofísica, Farmacología, Microbiología y Psicología ( asignaturas de 1º-3º medicina), puedes ir mas o menos bien con la base que obtienes de enfermeria.
En resumen yo las únicas que
NO convalidaría serían esas dos:
Anatomía y Fisiología
La razón es porque el nivel de enfermeria es mucho inferior y no se dan igual. Yo convalide todo y llegado 2º curso de medicina " me di contra la pared "con las anatomías! No tenía ni el hábito de estudio ni la experiencia con la que contaban los compañeros que sí habían cursado los "huesos duros" ya en 1º.
Con decirte que suspendí la mitad de 2º curso de medicina........
( medicina en cuanto al nivel de estudio y exigencias es otro mundo)
Mientras que en enfermería yo podía sacar bien las asignaturas estudiando poco e incluso semana antes del examen, en medicina eso no pasaba ni siquiera con las asignaturas más marias......
Ahora , sí me preguntas qué asignatura es prácticamente idéntica y no tiene ningún sentido cursarla, sin duda diría que es la Bioestadística! El resto de asignaturas son más difíciles ( te harán hincar codos porque si) pero no te aportan realmente desde mi punto de vista, salvo anatomía y fisiología.
En medicina, 1º y 2º son los cursos más difíciles para mí ( cambió brusco de forma de estudio, mucha materia seca) y menos "bonitos".
Llegado a 3º la cosa empieza a cambiar y aunque el nivel suba , el temario se vuelve más ameno e interesante y 4º y 5º vas viendo por especialidades y en 6º rotas por el hospital durante todo el curso.